Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Trendier llega al mercado colombiano con Linio

El marketplace, especializado en la compra y venta de ropa de segunda mano, llegó a Colombia para buscar construir un nuevo canal de comercialización de prendas de vestir y accesorios entre usuarios, que se podrán adquirir a solo tres clicks.

Según reportes, la aplicación fue diseñada exclusivamente para mujeres, busca que las usuarias hagan un intercambio comercial de las prendas que ya no utilicen y que se encuentren en buen estado para obtener otra fuente de ingresos mientras se construye una comunidad de moda.

Al mismo tiempo que fomenta el comercio digital en el país, Trendier busca minimizar el impacto ambiental que genera el desechar prendas de vestir constantemente, utilizando al máximo la vida útil de las prendas, haciendo contrapeso al sistema fast fashion. 

LVMH cambia de nombre; de 24 Sèvres pasa a llamarse 24S

El conglomerado francés de lujo, propietario de enseñas como Louis Vuitton o Dior, ha modificado el nombre de la plataforma de ecommerce 24 Sèvres, que pasa a llamarse 24S.

Según reportes, el grupo ha explicado que el cambio de denominación de la plataforma tiene como objetivo facilitar la identificación de la empresa a escala internacional para acelerar el desarrollo de la plataforma en los mercados extranjeros donde opera, especialmente en Estados Unidos y Asa, donde ha experimentado un fuerte crecimiento.

“Queremos seguir difundiendo esta visión de la moda más allá de las fronteras a través de 24S.com, acercándonos a nuestros clientes que son cada vez más internacionales”, ha explicado en un comunicado Ian Rogers, director digital de LVMH.

Mercadona contrata a 9 mil personas para la campaña de verano

Mercadona ha contratado a 9 mil personas durante la campaña de verano de 2019, que se inicia este mes de mayo y durará hasta finales de septiembre.

Según reportes, el objetivo es reforzar durante este periodo su plantilla para garantizar la excelencia del servicio en las más de 1,600 tiendas que la compañía tiene repartidas por toda España, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto del personal.

Estas nuevas plazas se encuentran repartidas en diferentes puntos de la geografía española, como por ejemplo en zonas de costa como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleare y Canarias.

BMW invierte 700 mil dólares para corredor eléctrico CDMX-SLP

La automotriz alemana BMW invirtió 700 mil dólares para construir seis centros de carga de autos eléctricos entre la Ciudad de México y San Luis Potosí con la finalidad de que este tipo de vehículos se pueda mover entre ambas ciudades.

Según reportes, en la inauguración del corredor, Maru Escobedo, directora general de la firma en México, destacó que esto forma parte de una estrategia de abrir corredores entre la capital del país con otros estados.

“Tenemos dos proyectos en puerta, uno es con Puebla que se encuentra avanzado y el otro es con Guadalajara, aunque este se encuentra en análisis”, destacó la directiva en un recorrido por uno de los vehículos eléctricos de BMW desde la CDMX hasta la capital de San Luis Potosí.

GoTrendier acelera su crecimiento tras la compra de Chicfy

La plataforma mexicana de ecommerce busca consolidar su negocio en 2019 en los tres mercados en los que ya está presente.

Según reportes, la compra llevará a ambas compañías a anotar una facturación de 24.7 millones de dólares en 2019, ha informado Jesús Monelon, consejero delegado de la empresa.

Fundada en la ciudad española de Granada en 2013, Chicfy inició su negocio con la venta online de moda femenina de segunda mano.

Con información de El Financiero, Efeempresas y Modaes. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.