Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

mango
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Mango incrementará su consumo de algodón ecológico

Mango, la multinacional especializada en moda, se unió con Better Cotton Initiative, la plataforma para la promoción de los cultivos sostenibles de algodón, con la finalidad de utilizar en 2022 materia prima que proceda de fuentes sostenibles.

Según reportes, este proyecto se enmarca en el plan de sostenibilidad Take Action, que la empresa puso en marcha hace un año y con el que encara y dirige todas sus acciones hacia un modelo de negocio sostenible.

Asimismo, la compañía también ha dado sus primeros pasos en reciclaje con la iniciativa Second Chances. La empresa colocó un centenar de contenedores en tiendas por toda Europa para recoger ropa y calzado usados.

Zegna registra un beneficio neto de 32,8 millones en 2017

Ermenegildo Zegna, la compañía especializada en moda masculina, presentó sus resultados del ejercicio 2017 con aumento de ingresos y de rentabilidad.

Según reportes, la facturación del año ha alcanzado los 1 183 millones de euros, un aumento del 2.3 por ciento sobre el registro de 2016 (4.5 por ciento a tipo de cambio constante).

Además, el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (ebitda) fue de 142 millones, un 12 por ciento de las ventas. El avance es igualmente significativo en la posición financiera neta, que pasada de 233 millones a 316 millones de euros.

“En los primeros meses de 2018, además del buen comportamiento de las colecciones de otoño e invierno 2018/2019, llegan buenos resultados no sólo de los países que nos han permitido revertir la tendencia en 2017 sino también de Estados Unidos, aunque en el mercado europeo la recuperación es aún algo más incierta”, informó la marca.

Birkenstock sigue ganando terreno en América Latina

México se ha posicionado como el mercado más importante en América Latina para la empresa alemana de calzado Birkenstock, según Pablo Rozada, director comercial de la marca en el país.

Reportes señalan que, el directivo de Birkenstock informó que desde su desembarco en México en 2010, la firma alemana, conocida por sus sandalias sustentables, ha registrado un crecimiento a doble dígito. En 2017, Birkenstock reportó una variación del 30 por ciento en volumen y ventas en el país.

En cuanto a la expansión de la marca a nivel nacional, Rozada aseguró que actualmente están buscando nuevos centros comerciales para abrir nuevas tiendas, sobre todo en ciudades donde no tienen presencia como Mérida, Monterrey y Puerto Vallarta. Aunque no confirmó futuras aperturas, el representante de Birkenstock en México adelantó que de aquí al año 2019 podrían inaugurar, al menos, dos establecimientos más.

En la actualidad, Birkenstock cuenta con siete tiendas en México, con la más reciente inaugurada el pasado mes de marzo en el centro comercial Artz Pedregal, al sur de la capital mexicana. Además de ser su mercado más importante en Latinoamérica, México está en el top 20 de los países más importantes para Birkenstock a nivel internacional.

Toyota planea lanzar vehículos que se comunican entre sí en 2021

Toyota Motor planea empezar a vender vehículos que puedan comunicarse unos con otros usando tecnología inalámbrica de corto alcance en 2021, dijo este lunes la automotriz japonesa.

Según reportes, Toyota espera adoptar el sistema de comunicaciones de corto alcance en Estados Unidos en casi todos sus modelos a mediados de la década de 2020.

Finalmente, la firma nipona dijo que desearía que tras su anuncio otras automotrices sigan su ejemplo.

Guerrero y Aeroméxico firman convenio para bajar tarifas aéreas

El estado de Guerrero, gobernado por Héctor Astudillo Flores, y la empresa Aeroméxico firmaron un convenio para disminuir el costo de los vuelos redondos y otras variables, lo que permitirá bajar las tarifas aéreas y que los destinos de esa entidad, como Acapulco y Zihuatanejo, capten más visitantes por este medio de transporte.

Según reportes, “el convenio establece una tarifa especial de 2 mil 990 pesos para un viaje redondo Acapulco-México y México-Acapulco, además del vuelo redondo entre Zihuatanejo-México y México-Zihuatanejo, pero además la aerolínea dará un precio preferencial a todos los trabajadores del gobierno del estado”, indicó a través de un comunicado el gobierno guerrerense.

El director ejecutivo de Aeroméxico, Anko Van Der Werff, manifestó que para llegar a este acuerdo sólo se hizo trabajo de equipo y eso los ha hecho fuerte para trabajar en favor de los destinos turísticos de Guerrero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.