Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Ferrero adquiere la división de chocolate de Nestlé en EE.UU.

La compañía italiana, responsable de la elaboración de los Ferrero Rocher, se convertirá en la tercera empresa más grande en el mercado global del chocolate y en tercera compañía de confitería más grande de Estados Unidos. A través de un comunicado la compañía señaló que esto refleja un fuerte compromiso de crecimiento en un mercado clave estratégico y atractivo.

Además, dijo que añadirá a su catálogo productos con una gama de dulces de marcas icónicas, entre las que se encuentran Butterfinger, BabyRuth, 100Grand, Raisinets, Wonka y el derecho exclusivo de la marca Crunch. Luego de esta adquisición la compañía aumentará su presencia en snacks de chocolate altamente complementarios y categorías de temporada.

La adquisición se hará efectiva en el primer trimestre 2018. Actualmente Grupo Ferrero cuenta con marcas como Tic Tac, la crema de avellana Nutella, las marcas de chocolate Fannie May y Harry London, y Ferrara Candy Company, además de gominolas como Trolli, Brach’s y Black Forest, según reportes.

El Corte Inglés lleva su marca de alimentación a Cuba

La cadena española de grandes almacenes ha firmado un acuerdo con la italiana Farmavenda para distribuir sus dos marcas blancas de alimentación, Aliada y El Corte Inglés, en Cuba. La oferta de la empresa estará presente en dos Tiendas Recuperadoras de Divisas (TDR) de La Habana, la ciudad comenzó su andadura Ramón Areces como empleado de los Almacenes El Encanto.

Según reportes, la empresa comenzará a operar en el mercado comercial La Puntilla, en el barrio de Miramar, y en otro establecimiento de la isla, si bien el acuerdo se ampliará a una decena más de comercios en los próximos dos años.

La alianza con Farmavenda contempla la exportación de pastas, salsas, refrescos, conservas vegetales y de pescado y encurtidos. Además, la compañía italiana comprará los artículos a El Corte Inglés a través de una filial española para luego llevarlos a Cuba.

McDonald’s iniciará operaciones de reciclaje

McDonald’s comenzará a usar un envasado más respetuoso con el medio ambiente a medida que los consumidores se inclinan por marcas percibidas como buenos ciudadanos corporativos.

Ahora el retailer de comida rápida se fijó como objetivo reciclar la basura de clientes en todos sus restaurantes a nivel mundial para el año 2025. Asimismo, se estima que sólo el 10 por ciento de los alrededor de 37 mil establecimientos de la cadena ofrecen reciclaje.

Artículos como bolsas, vasos de refrescos y cajas para hamburguesas también será más ecológicos para 2025, lo que significa que los materiales serán “reciclados, renovables o certificados” por organizaciones de terceros centrados en la deforestación, según información de El Financiero.

Easy expandirá sus operaciones en CDMX

La plataforma de transporte on demand pretende incrementar se flota de conductores afiliados, expandir operaciones en la zona conurbada de la CDMX e invertir en tecnología para lograr mantenerse como la opción 5 por ciento más barata que su competencia y comisiones 10 por ciento más bajas para los choferes, por lo cual hará una inversión de 400 millones de pesos.

La inversión se hará a nivel nacional en un periodo de 12 meses, y de esta manera la firma pretende impactar benéficamente a usuarios y conductores afiliados a la plataforma, mejorando el servicio y la experiencia de viaje, además, de buscar ofrecer mejores precios, según reportes.

Easy registró un incremento de 120 por ciento en la cantidad de pasajeros al cierre de 2017 y de 80 por ciento en la cantidad de conductores activos en la plataforma.

Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia

Volaris anunció que invertirá 9 mil 300 millones de dólares para la adquisición de 80 aviones Airbus, que serán entregados entre 2022 y 2026.

Se trata de aeronaves de la familia 320 de Airbus y este anunció es el segundo más grande en cuanto a adquisición de flota en toda la historia de la aviación mexicana, detrás de la compra de 100 aviones de Aeroméxico en 2011 por 11 mil millones de dólares.

Según reportes, estas aeronaves se suman a la flota actual de Volaris de 70 aeronaves en operación y 41 aeronaves adicionales de la Familia A320neo a ser entregadas en lo que resta del año 2017 al año 2021.

Esto generará 4 mil empleos directos y cerca de 20 mil empleos indirectos al finalizar el periodo de entrega.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.