Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Avon amplía su planta en México con un nuevo laboratorio de I+D

El grupo estadounidense de cosmética, instaló un nuevo centro de investigación y desarrollo de productos en la fábrica que tiene en Celaya, México.

Según reportes, en la nueva instalación trabajarán cuatro científicos, encargados de desarrollar nuevos productos para el mercado mexicano y algunos países de Centroamérica. Avon tiene previsto desarrollar ochenta proyectos y 120 fórmulas.

El grupo de cosmética cuenta con otros laboratorios de innovación en países como Brasil, China, Estados Unidos, Polonia, Filipinas, Sudáfrica y Reino Unido.

Adidas realiza aperturas en Colombia

El grupo alemán de moda deportiva, prepara la apertura de dos nuevos establecimientos en Colombia, donde ya cuenta con una red comercial de más de cien tiendas.

Según reportes, Adidas abrirá en Cartagena un establecimiento de su cadena Originals. El punto de venta contará con ochenta metros cuadrados de superficie y se ubicará en el centro comercial La Serrezuela, que abrió sus puertas hace dos semanas.

Además, la compañía de moda deportiva subirá la persiana de una tienda de cien metros cuadrados de su cadena principal en el centro comercial Jardín Plaza Cúcuta.

Grupo México pierde 16,900 mdp en valor de mercado tras derrame de ácido sulfúrico en el mar

La minera más grande del país, perdió 16,894 millones de pesos hasta este lunes en valor de mercado, luego de que reportara una fuga en su terminal marítima de Guaymas, en Sonora, que ocasionó el vertido de ácido sulfúrico al mar.

Según reportes, el 10 de julio, cuando la empresa dio a conocer el incidente, su valor de mercado era de 383,333 millones de pesos, mientras que al cierre de este lunes fue de 366,439 millones de pesos, una caída de 4.41 por ciento.

También, la compañía de Germán Larrea, tuvo el segundo peor desempeño en el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores este lunes, al cerrar con un descenso de 1.67 por ciento, a 47.07 pesos, acumulando cinco días de pérdidas.

Grupo Sanborns aumentará su participacióne en Miniso

Grupo Sanborns, informó que comprará poco más del 18 por ciento del capital social de Miniso BF Holding para alcanzar 33.27 por ciento.

Según reportes, Patrick Slim Domit, explicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que incrementarán su capital social en Miniso de 18.272 por ciento a 33.27 por ciento.

“Sujeto a la celebración de los contratos respectivos, la participación de Grupo Sanborns en Miniso aumentará en los próximos días mediante la adquisición de partes sociales para llegar a un porcentaje total de 33.27 por ciento del capital social de Miniso”, indicó la empresa en el documento.

BP invertirá 97 mdd en Ciudad del Carmen, Campeche

La petrolera británica BP invertirá 97 millones de dólares en proyectos ubicados en Ciudad del Carmen, Campeche, para impulsar su desarrollo en el mercado mexicano.

Según reportes, el secretario de desarrollo económico del estado, José Berzunza Espínola, señaló que el anuncio de la firma extranjera demuestra el clima de estabilidad que se tiene en la entidad y que da certidumbre a los inversionistas.

Berzunza Espínola está en Aberdeen, Escocia, en una gira para atraer inversiones, en los que incluye reuniones con la Cámara de Comercio de México-Reino Unido, el Consejo de Industrias Energéticas y el Departamento de Financiación y Exportación de Reino Unido, entre otros.

Con información de Modaes y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.