Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Chanel cierra una de sus tiendas en Sao Paulo

El gigante francés del lujo anunció que cerrará una de las tres tiendas con las que opera en la ciudad de Sao Paulo a partir de la próxima semana. La compañía bajará la persiana del establecimiento del centro comercial Shopping Cidade Brasil.

Según reportes, el grupo atribuye el cierre al menor flujo de clientes de dicho punto de venta. Chanel desembarcó en el complejo de Sao Paulo en 2008, cuando se ubicó en la planta baja del mall con una tienda de 330 metros cuadrados de superficie, según Valor.

A partir de la próxima semana, la red comercial de Chanel en la ciudad brasileña se extenderá a dos puntos de venta, en los centros comercial Iguatemi e Iguatemi JK. Tanto en estos complejos como en Cidade Jardim, la compañía de lujo opera con sus colecciones de moda, accesorios, lentes y perfumería.

Adidas realiza apertura de concepto Originals en Buenos Aires

El gigante alemán de moda y equipamiento deportivo abrió una nueva tienda en el mercado austral, concretamente en Buenos Aires.

Según reportes, se trata de un establecimiento en el centro comercial Plaza Oeste, en la localidad de Castelar. Allí, Adidas ya opera con una tienda de su cadena homónima, además de compartir espacio con sus competidores Nike o Puma.

La empresa opera en otros mercados como Colombia, México, Chile, Panamá y Guatemala.

Swatch estrecha su alianza con Falabella en Colombia

El grupo suizo de relojería pondrá en marcha un nuevo punto de venta en el país sudamericano, de la mano de Falabella, según reportes.

El próximo septiembre, la compañía subirá la persiana de un corner en la tienda departamental que el retailer chileno abrirá en el centro comercial Mallplaza, en la ciudad de Manizales.

Actualmente, el grupo suizo opera una red comercial en el mercado colombiano de once establecimientos monomarca y más de cien puntos de venta en tiendas multimarca como Kevin´s y Attenza, entre otras. Los planes de Swatch pasan por seguir creciendo en el país de la mano de Falabella.

Sonae toma el control de su negocio de centros comerciales

El titán portugués de la distribución, dueño de marcas como Salsa, Zippy y Losan, llegó a un acuerdo con Grosvenor Group para elevar su participación en Sonae Sierra hasta el 70 por ciento del capital. La operación ha supuesto un desembolso de 298 millones de dólares, según reportes.

Hasta ahora, Sonae controlaba el 50 por ciento de las acciones del grupo de centros comerciales, mientras que el capital restante estaba en manos de la británica Grosvenor. El cierre de la operación está sujeto a la evaluación y aprobación de las autoridades de defensa de la competencia.

Sonae Sierra administra y controla 46 centros comerciales en Europa y Latinoamérica, con 1,9 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable y un valor de mercado de 8,178 millones de dólares. La compañía opera en doce países del mundo y, en 2017, pasaron por sus complejos 438 millones de personas.

Interjet y Lufthansa firman alianza para diversificar rutas

Interjet suscribió un acuerdo de colaboración con Lufthansa con el objetivo de fortalecer su presencia a nivel internacional y ofrecer un mejor servicio.

Según reportes, con esta firma, los pasajeros de la aerolínea más importante de Alemania. podrán adquirir boletos a cualquiera de los 55 destinos nacionales e internacionales que opera Interjet.

Esta alianza permitirá diversificar la red de rutas y ofrecer una amplia cobertura dentro del continente americano, europeo y asiático.

Actualmente el Grupo Lufthansa cuenta con 540 subsidiarias y compañías asociadas que operan alrededor del mundo.

Interjet ha generado convenios con importantes aerolíneas, tales como Alitalia, All Nippon Airways (ANA), Iberia, Hahn Air, American Airlines, British Airways y Grupo LATAM.

 

 

Con información de Modaes y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.