Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Nestlé invierte apuesta por ventas en línea en México

Nestlé invirtió alrededor de 50 millones de pesos en el desarrollo de su canal de e-commerce en México, su objetivo para 2018 es que las ventas a través de internet representen hasta el 10 por ciento de las ventas totales del grupo.

La cifra se destinará para posicionar las marcas de la empresa en redes sociales y portales como YouTube, al desarrollo de su propia plataforma de ventas, y para conformar alianzas como las que ya tienen con Amazon, Wal-Mart, Petco y Cornershop.

Actualmente, el 8.5 por ciento de las ventas del grupo llegan por alguno de sus canales de venta online, por encima de la media del mercado de retail que se ubica en 2 por ciento, según reportes.

Cofece multa a Cuauhtémoc-Moctezuma con 11,789 mdp

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó con 11 millones 789 mil pesos a la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma (CCM), por incumplir con algunos compromisos que pactó tras una denuncia hecha en 2010.

De acuerdo con un reporte del organismo, esta acción se llevó a cabo por el incumplimiento de algunas de las acciones que se comprometió a realizar cuando solicitó el cierre anticipado del expediente DE-012-2010, para eliminar efectos anticompetitivos en el mercado de los servicios de distribución, comercialización y venta de cerveza.

En 2010 la Cofece recibió una denuncia en la que se exponía que Cuauhtémoc-Moctezuma y Grupo Modelo comercializaban y distribuían sus productos bajo contratos de exclusividad en establecimientos y fuera de ellos.

Según reportes, ambas empresas incurrían en prácticas como otorgar incentivos monetarios y en especie a los establecimientos a cambio de exclusividad en la distribución de sus productos.

Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas

En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del municipio de Querétaro que, entre otras medidas, restringe la entrega de bolsas de plástico desechables a los consumidores para el acarreo de productos.

Reportes señalan que, la reglamentación establece sanciones sobre los establecimientos –no sobre los consumidores–que incumplan esta disposición, que van desde la confiscación de las bolsas desechables hasta la imposibilidad de renovar la licencia o multas proporcionales al tamaño del comercio.

Las únicas bolsas que estarán restringidas a partir del 1 de abril del 2018, cuando entre en vigor este reglamento, serán las de plástico desechables que usan para el acarreo de productos, en cambio, las bolsas reutilizables de cualquier material, las biodegradables y las plásticas desechables que se usan por razones de empaque no tendrán ninguna regulación, según reportes.

Mango vende su sede por cien millones de euros

El grupo español de moda ha vendido las instalaciones que albergan su sede en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) por más de cien millones de euros (117,6 millones de dólares).

Los inmuebles, denominados Hangar 1 y Hangar 2, suman 150.000 metros cuadradosy pasarán a manos de Invesco Real Estate Fund, con quien la empresa predida por Isak Andic ha llegado a un preacuerdo, según El Confidencial.

La operación será un sale&leasback, es decir, Mango se mantendrá como inquilino en las instalaciones como mínimo durante los próximos treinta años. El Hangar, el centro de diseño de la compañía, cuenta con más de 2.000 empleados.

Target cierra compra de Shipt en EUA

El grupo estadounidense de grandes almacenes ha comprado la empresa de logística de última milla Shipt por un importe de 550 millones de dólares. La adquisición sigue los pasos de la estrategia tomada por otras empresas como Wal-Mart que, para competir con el gigante del comercio electrónico, han optado por ofrecer este servicio.

La operación le permite a Target ventajas para cubrir su red de tiendas y, paralelamente, avanzar en su proceso de transformación digital, que fuentes del sector habían tachado de insuficiente. Shipt, la plataforma online de entrega en el mismo día, tiene una red de 20.000 personal shoppers para atender a las necesidades de los retailers y cubrir en cuestión de horas más de 72 mercados.

Tras la compra de Shipt, Target ofrecerá el servicio de entrega en el mismo día en la mitad de sus tiendas para inicios del 2018. Una modalidad que se comercializará al cliente por 99 dólares al año. Se prevé que para 2019 la entrega en el mismo día esté implantado en las categorías principales, según Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.