Search
Close this search box.

Retail: 5 datos para iniciar el miércoles bien informado

Alibaba y Mattel apuestan por el desarrollo de juguetes inteligentes
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Mattel lanza su primera Barbie con hijab

La compañía propietaria de la marca Barbie presentó su primera muñeca que usa un hijab en honor a una esgrimista olímpicaestadounidense, en momentos en que el tradicional pañuelo islámicopara la cabeza está de moda en pasarelas, portadas de revistas y símbolos emoji de los teléfonos inteligentes.

Ibtihaj Muhammad hizo historia en Río de Janeiro el año pasado, como la primera atleta olímpica estadounidense en representar a su país usando un hijab, tras haber ganado una medalla de oro en 2014 en el campeonato mundial de esgrima en Rusia.

Tiendas departamentales registran ingresos positivos

En Méxicoflfas tiendas departamentales mexicanas contraen su facturación. En octubre, compañías como Liverpool, El Palacio de Hierro o Sears, redujeron sus ventas un 2,1% respecto al mismo mes del año anterior.

Sin embargo, en el conjunto de los establecimientos adheridos a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), las ventas por superficie comparable se incrementaron un 2,1% en el décimo mes del año. Las ventas totales, por su parte, tomaron impulso en octubre, con un alza interanual del 5,3%.

Noviembre, el segundo mejor mes para las tiendas

El próximo viernes inicia la séptima edición del Buen Fin, campaña de promociones y descuentos que se ha convertido en una apuesta clave para desplazar mayores volúmenes de venta por parte de los comercios afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Noviembre -mes en que tiene lugar la campaña- representó para las cadenas integrantes de la ANTAD casi el 32 por ciento de sus ventas totales del cuarto trimestre de 2016, mientras que en 2010 -un año antes de que se implementara el Buen Fin- era el 27.9 por ciento.

Los cerca de 4 puntos porcentuales de diferencia significan 16 mil millones de pesos, equivalentes al presupuesto anual del Metro de la Ciudad de México o a la inversión presupuestada por Wal-Mart de México y Centroamérica el año pasado.

En el Buen Fin crecen ventas y el robo hormiga

Durante el Buen Fin y en la temporada decembrina el robo ‘hormiga’en los centros comerciales sufre un incremento hasta en un 50 por ciento, de acuerdo a un reporte de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).

En 2016 las pérdidas registradas por el llamado robo ‘hormiga’ fueron por 140 mil millones de pesos y se estima que en 2017 esta cifra se incremente hasta en un 50 por ciento, según datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Airbus, a punto de alcanzar el mayor acuerdo en su historia

Airbus está cerca de llegar al mayor acuerdo en su historia, con negociaciones para vender 430 aviones A320neo, valorados en más de 40 mil millones de dólares a Indigo Partners, dijeron fuentes con conocimiento en el tema.

El pacto le daría a Airbus la gran ventaja en el Salón Aeronáutico en Dubai, donde los reflectores se los ha llevado la compañía de Boeing.

La compra también marcaría todo un logro para el jefe de ventas de Airubs John Leahy, quien está a punto de retirarse después de una larga carrera, en la cual construyó la cartera de pedidos en miles de avión y llevó a la industria de fabricación de aviones en Europa a una posición de monopolio de dos compañías competidoras con su rival estadounidense.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.