Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Adidas abre flagship store en México

La compañía alemana de moda deportiva abrió una flagship store en la Avenida Masaryk, en Ciudad de México.

Según reportes, el nuevo establecimiento de la compañía cuenta con una superficie comercial de 450 metros cuadrados repartidos en tres plantas.

La empresa alemana de moda deportiva desarrolla un plan de expansión en el mercado mexicano desde el pasado año, siendo una de sus prioridades reforzar el concepto de tienda Originals. Actualmente Adidas tiene 80 establecimientos en México.

Ventas de e-commerce seguirán en crecimiento

En 2021, las ventas minoristas online sobre el total del comercio registrarán un incremento de 3.9 puntos porcentuales en relación a la cuota actual, del 11.6 por ciento.

También se estima que, 2 de cada 3 internautas mayores de catorce años habrá realizado al menos una compra por Internet al año.

Según reportes, el sector crecerá a doble dígito durante los próximos tres años, aunque moderará su ritmo a medida que crezca el número de internautas.

Además, el número de usuarios que compran a través de la Red superará los 2,140 millones en 2021, lo que supone un incremento del 19.55 por ciento en relación a los 1,790 millones de internautas que actualmente compran a través de Internet. En total, la cuota global de consumidores online superará el 65 por ciento en 2021.

Burberry anuncia acuerdo con CF&P

La compañía británica llegó a un acuerdo para hacerse con el negocio de marroquinería de la marca italiana CF&P. La operación, cuyo importe no ha sido revelado, se produce después de que empresas como Furla, Chanel o Hermés realizaran operaciones similares con sus proveedores para asegurarse sus cadenas de suministro.

Según reportes, la operación dará más peso a la división de marroquinería de Burberry, que creará un centro de excelencia para todos los artículos de cuero, en donde se elaborarán los prototipos de las nuevas colecciones de bolsos y se realizarán actividades de I+D.

Luxenter continúa con su expansión en Latinoamérica

La compañía española de joyería sigue ganando terreno en Latinoamérica y suma un nuevo mercado en la región: Puerto Rico. Según reportes, la empresa se ha instalado con una tienda de sesenta metros cuadrados en el centro comercial Plaza Las Américas, en San Juan.

En el complejo puertorriqueño, Luxenter compartirá espacio con otras empresas españolas como Tous, Uno de 50, Zara o Mango. En paralelo, la compañía prevé abrir un establecimiento en Colombia.

En 2017, Luxenter desembarcó en el país cafetero de la mano del gigante chileno Falabella. Actualmente, la empresa de joyería suma cuatro tiendas en ciudades como Bogotá, Barranquilla o Cali.

LVMH invierte en el agregador online de productos Lyst

El conglomerado de lujo, dueño de firmas como Louis Vuitton y Céline, liderará una ronda de inversión en Lyst, un agregador online de productos de alta gama fundado en 2010. La operación supondrá un nuevo impulso en el terreno digital para LVMH, que recientemente lanzó una aceleradora de start ups para buscar negocios disruptivos, según reportes.

A través de esta nueva ronda de inversión, Lyst prevé captar entre 67.8 millones y 135.3 millones de dólares), según Sky News.

La apuesta por la tecnología de LVMH ha tomado un nuevo impulso desde el pasado abril, cuando la compañía presentó Le Maison des Startups, una aceleradora de start upscuyo negocio ofrezca soluciones y servicios para el mercado del lujo.

 

 

Con información de Efeempresas y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.