Search
Close this search box.

¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Norteamérica?

toys r us
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Whole Foods

Whole Foods, la cadena estadounidense de supermercados, esta semana lanzó un programa de fidelidad, en el que ofrece descuentos especiales a clientes de Prime.

Los descuentos están disponibles de momento en Florida y se extenderán al resto de tiendas al inicio del verano. Además, estas entregas serán gratuitas desde tiendas de Whole Foods a clientes de Prime, su club de suscriptores que reciben entregas rápidas y servicio de streaming de video.

La nueva estrategia de fidelización pondrá a prueba si la compra de Whole Foods por Amazon por 13 mil 700 millones de dólares provoca una guerra de precios en una industria de alimentación con un valor de 800 mil millones de dólares en Estados Unidos, dominada actualmente por Walmart y Kroger.

Los nuevos descuentos convertirían a Whole Foods en una tienda más barata que otros competidores convencionales, para unos 8 millones de sus clientes que ya están suscritos a Amazon Prime, según analistas de Morgan Stanley.

Toys ‘R’ Us

Esta semana, Toys ‘R’ Us, la cadena tiendas de juguetes estadounidense, colocó en subasta su nombre y listas de clientes, para dar inicio al último acto de la mayor liquidación de un retailer.

El remate incluyó detalles sobre los hábitos de compra de los clientes, como los 17.8 millones de miembros de su programa de recompensas, y los 1.2 millones de miembros de su registro de fiestas de nacimiento, Babies ‘R’ Us.

Asimismo, Hasbro, dio a conocer que sus ingresos disminuyeron alrededor de 100 millones de dólares, cifra que superó lo previsto para el primer trimestre del año, y lo atribuyó  la liquidación de Toys ‘R’ Us y al inventario de juguetes no vendidos en Europa.

Sin embargo, la marca de muñecas Bratz, apostó por salvar a la compañía de juguetes con una oferta de 675 millones de dólares para comprar parte de las tiendas del retailer en Estados Unidos, junto con 215 millones de dólares adicionales para establecimientos en Canadá, pero la cadena rechazó la oferta.

Amazon

Amazon, por otra parte, dejó de comprar anuncios en Google. Según reportes, la medida confirma la creciente ambición de la compañía de Jeff Bezos en el mercado publicitario.

Dos personas cercanas a las empresas confirmaron la decisión de Amazon. Sin embargo, ambas pidieron no ser identificadas debido al carácter privado de la información.

Mientras que Amazon no quiso comentar el tema. Un portavoz de Google dijo, “si bien no comentamos respecto a clientes puntuales, no es inusual que los anunciantes ajusten sus campañas en cualquier momento por diferentes razones”.

Algunos anunciantes interpretaron la decisión de Amazon como una señal de que la empresa está reforzando su propia oferta publicitaria, tal como han pedido sus accionistas y empresas de marketing.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.