Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Mercadona
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Mercadona impulsa iniciativa que ayuda a personas de discapacidad intelectual

La cadena de supermercados española informó que al cierre de 2017, en colaboración de más de 27 fundaciones y centros ocupacionales, implantó más de 1,650 nuevos murales para decorar la pescadería y el punto de acabado de la carne de sus tiendas.

Mercadona invirtió el año pasado más de 1,5 millones de euros en esta iniciativa que hace de sus tiendas espacios de innovación social. Gracias a este proyecto, más de mil personas con discapacidad intelectual tienen la posibilidad de formarse, trabajar y fomentar sus capacidades de esfuerzo, concentración y trabajo en equipo.

Una labor creativa se integró como una iniciativa social y sostenible, dentro de todo el proceso de transformación del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona. Los nuevos murales de trencadís tienen ahora un diseño más amplio y en sintonía con la nueva imagen de las tiendas.

Interjet rompe récord de pasajeros a nivel mundial

Interjet rompió récord al transportar a 2 millones 773 mil 932 pasajeros en operaciones internacionales durante 2017.

De acuerdo con José Luis Garza, director general de Interjet, este resultado se logró gracias a una renovada estrategia comercial, así como con una optimización de sus operaciones y un estricto control de gastos, informó El Financiero.

Además, lo anterior representó un incremento de más del 35 por ciento en comparación con el año anterior, por lo cual fue la aerolínea que más creció en este rubro.

En 2017, la aerolínea movilizó a 12 millones 377 mil 777 pasajeros, tanto en vuelos nacionales como internacionales. Esto representa un crecimiento del 11.3 por ciento respecto a las cifras del año 2016.

Volkswagen supera cifra de ventas en 2017

Volkswagen incrementó la venta de vehículos el año pasado a una cifra récord, gracias a que la creciente demanda de modelos de la marca VW en América y el clave mercado chino contrarrestó la caída en Europa Occidental.

Según informes, el escándalo por la adulteración en la medición de emisiones de gases destapado en septiembre de 2015 ha costado a la automotriz alemana miles de millones de euros en multas y arreglos judiciales. Sin embargo, no parece haber causado daño importante a la popularidad de la marca entre los consumidores.

Las entregas crecieron un 4.2 por ciento en 2017 a 6.23 millones de autos de la marca Volkswagen (VW), anunció la compañía el domingo en la feria automotriz de Detroi.

Audi México produce 158,550 automóviles Q5 durante 2017

La empresa alemana Audi registró la producción de 158 mil 550 automóviles del modelo Q5 durante 2017 en México, que es el primer año completo que la marca produce en el país.

En un comunicado, la empresa destacó que la planta de San José Chiapa, Puebla, es ya uno de los empleadores más atractivos del país después de sólo un año y participa activamente en numerosos proyectos en la región.

En todo el mundo, las ventas de la SUV premium producida en México aumentaron un 4.8 por ciento en comparación con el año anterior.

H&M cierra temporalmente tiendas en Sudáfrica

La cadena de moda sueca H&M ha cerrado temporalmente sus tiendas en Sudáfrica, debido a las protestas registradas en ese país contra una sudadera tachada de racista, que la empresa había retirado de la venta tras la polémica desatada por esa prensa.

Según reportes, las acciones de protesta registradas el sábado no resultaron heridos empleados ni clientes. Sin embargo, la tienda optó por cerrar temporalmente los comercios por considerar prioritario garantizar la seguridad. Tan pronto como se restablezca la seguridad se procederá a su reapertura.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.