Search
Close this search box.

Retail: 5 datos para iniciar el martes bien informado

el corte ingles
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

El Corte Inglés contratará a 8.700 personas para reforzar la campaña de Navidad

El Corte Inglés ha anunciado que contratará a 8.700 personas para reforzar la campaña de Navidad. Las nuevas contrataciones son para cubrir diferentes puestos relacionados con la venta y la atención al cliente en las áreas de moda, accesorios, hogar y decoración, electrónica, juguetería, deportes, alimentación y en servicios especiales de estas fechas como empaquetado de regalo, asesoramiento en jugueterías y otros servicios de Navidad.

Entre las empresas que ya han comenzado a contratar están las grandes superficies que forman parte de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) han anunciado que crearán 23.300 empleos esta Navidad, un 6% más respecto al año anterior.

Bimbo firma convenio para ayudar a pequeños productores

La panificadora Bimbo firmó un convenio de colaboración con elCentro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT)para incrementar la producción de ambos granos a 75 mil toneladas con la ayuda de tecnología y así incentivar a los pequeños productores en Hidalgo, la zona de El Bajío, Sinaloa, Sonora y Estado de México.

El proyecto piloto de maíz se llevará a cabo durante un periodo de tres ciclos agrícolas (tres años) y se espera que genere un volumen de 25 mil toneladas anuales de grano en una superficie de 2 mil 200 hectáreas aproximadamente, beneficiando de manera directa a 400 productores.

En el mismo acto, se firmaron los compromisos para llevar a cabo dos proyectos pilotos de abastecimiento responsable en México, uno de ellos de maíz con Cargill, y el otro de trigo con Bunge, empresas agroindustriales que son socios comerciales de Bimbo.

Gruma lanza oferta para sacar a Maseca de la BMV

Gruma lanzó una oferta pública de adquisición por hasta un millón 35 mil 236 acciones de Grupo Industrial Maseca (GIMSA), que representan el 0.11 por ciento del capital social de esta última en manos del público inversionista, detalla un comunicado enviado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores.

La firma anunció en junio de este año que realizaría la recompra de las acciones de Maseca, que cotizaban en la Bolsa Mexicana de Valores, para posteriormente quitarla de la lista del mercado, mediante una línea de crédito revolvente que vencería en 2020.

Gruma ofrece un precio de 25 pesos por acción, que representa el mismo precio al que se cotizan los papeles en la BMV al cierre de la jornada del 13 de noviembre. En total, la oferta asciende a 25 millones 880 mil 900 pesos.

Ventas de ANTAD registran desempeño modesto

Las ventas a tiendas comparables de los comercios afiliados a la ANTAD tuvieron un alza nominal de sólo 2.1 por ciento en octubre respecto al mismo periodo de 2016, además de un incremento de 5.3 por ciento a unidades totales.

En ambos casos se trata del menor incremento para un mes cualquiera desde agosto de 2016, cuando se observaron aumentos de 1.7 y 4.8 por ciento en esos mismo indicadores, respectivamente.

Para un décimo mes del año es el desempeño más modesto desde 2014 cuando se tuvieron alzas de 2.1 y 6.5 por ciento, en el mismo orden.

Tras un septiembre fuerte por las compras de alimentos para apoyar a los damnificados por los sismos, octubre confirmó la desaceleración que vive el consumo desde la segunda mitad del año.

Electrodomésticos y juguetes, los preferidos del Buen Fin: Nielsen

Datos de la consultora Nielsen revelan que en la temporada del Buen Fin, los bienes duraderos, entre los que destacan juguetes y electrodomésticos, concentran el 50 por ciento de las categorías más solicitadas durante el llamado ‘Fin de semana más barato del año’.

“De las categorías pertenecientes a bienes duraderos, 25 por ciento representaron artículos exclusivos de la temporada (considerados así por entrar al mercado hasta ocho semanas antes del Buen Fin), que alcanzaron descuentos de hasta 30 por ciento, mientras que el restante fueron artículos de línea, que en algunos casos superaron el 45 por ciento de descuento”, detalla el estudio.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.