Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

dhl

DHL invertirá 300 mdd en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la empresa DHL invertirá en el país 300 millones de dólares y crearán 3 mil 500 empleos.

Según reportes, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que se reunió este martes con el director de DHL para América y otros directivos de México.

Sin embargo, López Obrador no dio más detalles.

Socia de FEMSA prepara la apertura de tiendas Oxxo en Brasil

La firma brasileña de logística y energía Cosan planea abrir 500 tiendas Oxxo y Select en los próximos tres años en Brasil, informó Phillipe Casale, gerente ejecutivo de Relación con Inversionistas de la empresa.

Según reportes, Cosan es socio de Royal Dutch Shell en la empresa conjunta Raízen, que a su vez firmó un acuerdo a principios de agosto con la minorista y embotelladora mexicana FEMSA para explorar el mercado de conveniencia en Brasil.

La nueva empresa, valorada en 283.1 millones de dólares, también administrará las tiendas Select en las estaciones de servicio Shell en Brasil.

Uber lanza servicio de bicicletas eléctricas en la CDMX

Uber presentó su nuevo servicio de bicicletas eléctricas llamado Jump, que estará disponible a partir del 14 de agosto en su plataforma digital.

Según reportes, la firma de transporte explicó que este servicio iniciará operaciones en Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma y Cuauhtémoc, para posteriormente extender su servicio, de acuerdo con el polígono establecido por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

En concreto, la app identifica la unidad más cercana a la ubicación del usuario para poder reservarla.

Lacoste lleva el concepto ‘Le Club’ a Brasil

La compañía francesa de moda abrió nuevamente el establecimiento del centro comercial Bourbon Mall, en São Paulo, donde ha instalado el formato Le Club.t

Según reportes, esta es la primera tienda de Brasil donde Lacoste ha puesto en marcha su nuevo diseño, que ya ha implementado en otros países de Latinoamérica.

Actualmente, la empresa opera en el mercado brasileño con 64 establecimientos.

Giorgio Armani ficha en Sociedad Textil Lonia para pilotar su negocio en México

La italiana Giorgio Armani ha contratado a Gunter González como director de la empresa en el mercado mexicano. El ejecutivo ha desarrollado toda su carrera profesional en empresas del sector.

Según reportes, Graduado en Micobiología por la Universidad de La Habana y con estudios en márketing y dirección profesional, González inició su trayectoria en Louis Vuitton México, donde fue director de tienda durante siete años, para luego incorporarse en un puesto similar en Gucci.

El ejecutivo también fue director de retail y comprador para Lacoste en México, cargo que ocupó durante casi tres años y medio y luego repitió en Puma. En 2016, González fichó por Sociedad Textil Lonia, como director en México para CH Carolina Herrera y Purificación García, puesto que desempeñó hasta incorporarse a Armani el mes pasado, según Modaes.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.