Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Dixons Carphone sufre ataque cibernético

Un ataque cibernético a Dixons Carphone afectó a casi 6 millones de tarjetas de pago, ya que los piratas informáticos buscaron acceso a los datos personales de los clientes..

Según reportes, el minorista indicó que se violaron 1.2 millones de registros que contienen información no financiera, como nombres, domicilios y correos electrónicos.

Aproximadamente 5.8 millones de tarjetas afectadas tenían protección con chip y PIN, dijo la compañía, y los datos a los que se accedió no incluyen los códigos de identificación personal u otros detalles de autenticación que realizar compras o permiten identificar a los titulares de las tarjetas.

Dixons apuntó que alrededor de 105 mil tarjetas emitidas fuera de la Unión Europea, que no contaban con protección de chip y PIN, se vieron comprometidas.

Esta es la segunda ocasión en la que Dixons es hackeada. Un ciberataque a su división Carphone Warehouse en 2015 motivó la aplicación de una multa de 400 mil libras esterlinas (541 mil 800 dólares) por parte de la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido.

Harper&Neyer prepara la apertura de 15 tiendas en México

La firma española, especializa en prendas masculinas, abrirá en México su primera tienda fuera de su mercado local. Los planes de la compañía pasan por abrir quince puntos de ventas en el país durante los próximos cinco años.

Según reportes, para iniciar su expansión en México, Harper&Neyer ha creado una joint venture con un socio local para gestionar y distribuir el negocio en México.

Asimismo, Harper&Neyer continúa su expansión en España. La empresa tiene previsto abrir próximamente nuevas tiendas en San Sebastián y Valencia, según información de Modaes.

Bata apuesta por crecimiento en Latinoamérica

La compañía especializada en calzado invertirá 17 millones de dólares en Latinoamérica, que los destinará a la apertura y remodelación de tiendas, a la implantación de nuevas tecnologías y a la mejora de su sistema logístico.

Según reportes, Chile es uno de los mercados de interés de la empresa. Por eso, destinará cuatro millones de dólares para abrir doce tiendas en el país andino y remodelar otros 24 puntos de venta.

Justo Fuentes, presidente de Bata, ha explicado que la fuerte implantación de la empresa en Latinoamérica le ha impulsado a llevar adelante un proyecto de expansión física y transformación digital en la región, con el fin de potenciar el posicionamiento de sus marcas.

Volkswagen pagará multa de 1,200 mdd a fiscales alemanes

Volkswagen (VW) acordó pagar una multa de mil millones de euros (mil 200 millones de dólares) impuesta por los fiscales alemanes, dando un paso más para superar su crisis de emisiones diésel que ya se prolonga por casi tres años.

Reportes señalan que, VW asume la responsabilidad de sus acciones y acepta la multa. De esta manera los procedimientos regulatorios activos contra la compañía han terminado y se espera que el acuerdo tenga un impacto positivo en otros procedimientos en Europa.

VW ha reservado alrededor de 26 mil millones de euros para costos relacionados con la manipulación del software de control de motor de hasta 11 millones de automóviles diésel en todo el mundo.

La trampa fue descubierta por las autoridades estadounidenses en septiembre de 2015 y desencadenó la crisis más profunda en la historia del fabricante.

Mapfre participará en la construcción de un parque temático en España

Mapfre llegó a un acuerdo con la empresa francesa “Puy du Fou” para entrar a formar parte del accionariado del proyecto para construir un parque temático sobre la historia de España en Toledo, y para el que la aseguradora invertirá 19 millones de euros.

Según reportes, las obras empezarán el próximo otoño en un terreno situado al suroeste de Toledo de 160 hectáreas de extensión y se espera que el parque pueda ser inaugurado en la primavera del año 2021, aunque ya en 2019 está previsto que comiencen algunas actividades a través de un espectáculo nocturno.

A partir del año 2021, el parque irá aumentando progresivamente su oferta de espectáculos, áreas de restauración y actividades de artesanos y culminar, de este modo, un primer ciclo de inversiones en 2028.

Se estima que gracias a esta construcción y posterior apertura se crearán más de 3,300 empleos, directos e indirectos, con un impacto económico positivo en la región que debería superar los 300 millones de euros.

 

 

Con información de Modaes, Efeempresas y El Financiero. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.