Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

mercado libre
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

El plan de MercadoLibre para hacer frente a Amazon

MercadoLibre prevé la puesta en marcha de tiendas físicas. De esta manera confía en que puede hacer frente a Amazon, además de contar con sus casi veinte años de experiencia en 13 países.

Marcos Galperin, responsable de MercadoLibre, en una entrevista con Bloomberg Television, dijo que MercadoLibre quiere consolidar su posición y desarrollar la lealtad del consumidor.

“Como saben, estamos viendo la Copa del Mundo: tratamos de jugar nuestro juego y usar nuestras ventajas y fortalezas. Tenemos una gran red de vendedores, una gran marca, estamos invirtiendo mucho y ya tenemos escala”.

También está apostando a inversiones en tiendas físicas para mejorar el servicio. A principios de este año, MercadoLibre anunció una asociación para un centro de distribución de 38 mil metros cuadrados en el área metropolitana de Buenos Aires.

Además, la compañía que está otorgando préstamos a comerciantes y plataformas de procesamiento de pagos, está trabajando en una billetera digital que ofrece devoluciones de lo que queda de dinero.

Trump no obligó a Harley-Davidson salir de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contactó a Harley-Davidson después que la compañía anunciara que trasladaría parte de la producción al extranjero como resultado de los aranceles de represalia de la Unión Europea.

Según reportes, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en una audiencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara, explicó que su percepción era que la compañía planeaba trasladar parte de la producción al extranjero antes del anuncio de los aranceles, pero no ha hablado directamente con la empresa.

Waters le preguntó si el presidente había pedido a la empresa de motocicletas que mantuviera sus empleos en Estados Unidos y si lo habían rechazado.

Mnuchin precisó que hará seguimiento a los acontecimientos con la compañía con sede en Milwaukee. En tanto, Trump ha negado que sus políticas comerciales hayan llevado a Harley-Davidson a trasladar al extranjero parte de su producción de motocicletas.

Sin embargo, la empresa anunció a finales de junio que su decisión de fabricar sus productos fuera de EU se debe a los aranceles impuestos por la Unión Europea en represalia por los que el presidente de EU impuso.

Mango renegocia una deuda de 585 millones de dólares

La compañía española de distribución de moda, inició conversaciones con Santander, CaixaBank y Santander para renegociar una deuda de 585.5 millones de dólares.

El grupo busca extender el vencimiento de su pasivo. En 2019, vencen 199 millones de dólares y, en 2020, otros 386.4 millones de dólares, según reportes.

Por el momento, las conversaciones con la banca se encuentran en una fase inicial. La deuda financiera total asciende a 468.4 millones de dólares. A falta aún que Mango haga públicos sus resultados correspondientes al ejercicio 2017, se prevé que registre un ebitda de 175.6 millones de dólares.

Martinrea abre segunda planta en Guanajuato

La empresa de autopartes canadiense Martinrea abrió su segunda planta en el estado de Guanajuato, con una inversión de 30 millones de dólares.

Según reportes, la nueva fabrica se ubica en Guanajuato Puerto Interior, y se dedicará a piezas metálicas, módulos y sistemas complejos de gestión de fluidos y productos de aluminio.

Además, tendrá capacidad para producir 35 mil piezas diarias, en 23 celdas de ensamble con 80 robots automatizados. Entre sus clientes principales destacan: General Motors, BMW, Mercedes Benz, Volkswagen y FCA.

Artz Pedregal sufre daños estructurales por derrumbe

El centro comercial ubicado en la Ciudad de México, sufrió el día de ayer daños estructurales, y hasta el momento se desconocen las causas.

Según reportes, el centro comercial que abrió sus puertas el pasado marzo, se evacuó minutos antes de que ocurriera el derrumbe y hasta ahora no se ha informado sobre heridos en el accidente.

Algunas de las marcas que se encuentran en el complejo son CH Carolina Herrera, Adolfo Domínguez, Gucci y Starbucks.

 

 

Con información de Modaes, El Financiero y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.