Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Liverpool sigue creciendo con aperturas en México

La antigua cadena de Walmart, comenzó a reclutar empleados para dos de los 16 establecimientos que prevé poner en marcha este año.

Según reportes, Suburbia ha sellado su entrada al centro comercial Explanada Pachuca, que abrirá sus puertas próximamente, al mismo tiempo en que sumará una nueva tienda en la ciudad de Monterrey. 

En la presentación de los resultados del primer trimestre, Liverpool anunció que este año subirá la persiana de 16 almacenes de Suburbia, aunque varios de ellos corresponderán a la transformación de antiguas tiendas de Fábricas de Francia.

General Motors invierte 133 millones en su planta de Flint en EE.UU.

General Motors anunció una inversión de 150 millones de dólares en su planta de Flint, en el Estado de Míchigan (Estados Unidos), con el propósito de incrementar la producción de sus nuevos ‘pick-ups’ Chevrolet Silverado y GMC Sierra.

Según reportes, se trata de la segunda mayor expansión de producción para este tipo de vehículo en lo que va de año, después de que hace unas semanas la empresa anunciase otra inversión de más de 21 millones de euros para su planta de Indiana.

Las primeras unidades de los nuevos modelos de ‘pick-ups’ que se producen en esta planta de Míchigan ya han sido terminados y comenzarán a enviarse a los concesionarios a partir de esta misma semana.

BBVA estrena nueva  identidad de marca

BBVA lanzó oficialmente de su nueva identidad y la unificación global de su marca, con lo que desaparece oficialmente Bancomer.

Según reportes, el proceso de cambio de marca y logo en sus sucursales y edificios corporativos se llevará a cabo durante los próximos 6 a 12 meses en el mundo.

La compañía informó que cuenta con más de 8 mil oficinas a nivel global, desde sucursales hasta edificios corporativos, que cambiarán sus logos. El edificio de BBVA en la Ciudad de México, ubicado sobre Paseo de la Reforma, es uno de los primeros en ver dichos cambios.

Inditex dispara su beneficio un 10% en el primer trimestre

La compañía propietaria de Zara finalizó el primer trimestre del ejercicio (de febrero a abril) con un incremento del 10% en su resultado neto, que se ha situado 830.85 millones de dólares, frente a los 756.14 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Según reportes, las ventas del grupo, por su parte, han registrado un incremento del 5%, hasta 6,709 millones de dólares. A tipos de cambio constante, las ventas aumentaron un 5%. “La venta en la segunda mitad del trimestre se vio afectada por condiciones meteorológicas adversas tal y como se ha visto reflejado en las estadísticas sectoriales publicadas en diferentes mercados con la vuelta de condiciones de mercado normales la venta ha retornado a los niveles previos”, explicó la empresa.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Inditex en el primer trimestre se situó en 1,896 millones de dólares, en comparación con los 1,273 millones de dólares del primer trimestre de 2018.

Kering Eyewear apunta aumentar su facturación tras incorporar las gafas de Montblanc

La división de óptica del conglomerado galo del lujo pone rumbo a los 600 millones de euros en facturación en 2019, tras haber registrado unas ventas consolidadas de 391 millones de euros en 2018.

Según reportes, Kering también sumó a su línea de óptica la marca de gafas de Montblanc tras haber firmado en 2018 un una joint venture con Richemont para la distribución de la división de óptica de marcas como Cartier.

En esta dirección, Kering Eyewear podría incluir a su cartera la marcas Chloé, Dunhill y Alaïa, según Affari&Finanza.

Con información de Modaes, El Financiero y El Economista.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.