Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Debenhams cerrará 22 tiendas en Reino Unido

Más del 75% de los acreedores de la compañía británica de tiendas departamentales han apoyado las propuestas de acuerdos voluntarios (CVA por sus siglas en inglés), que prevé el cierre de 22 tiendas para enero de 2020. La empresa realizará reducciones de alquiler y negociaciones de arrendamientos para las otras 105 tiendas restantes que la empresa posee en el Reino Unido.

Según reportes, el proceso de reestructuración en el que está inmerso Debenhams surge justo después de que los acreedores concedieran un préstamo de 132,4 millones de dólares y asumieran la deuda de 676 millones de dólares del grupo.

Cabe señalar que los accionistas de la compañía forzaron en abril la dimisión del primer ejecutivo de Debenhmans, el español Sergio Bucher, por su gestión. El entonces presidente no ejecutivo del grupo, Terry Duddy, asumió el cargo como presidente ejecutivo.

Uniqlo confirma la apertura de su tercera tienda en Barcelona

La compañía japonesa de distribución de moda concluyó el alquiler de su tercera tienda en la capital catalana, en un local ubicado en el centro comercial Pedralbes Center.

Según reportes, el gigante japonés ha cerrado un acuerdo con el grupo inmobiliario Colonial, propietario del complejo, por el alquiler de un local de 1,947 metros cuadrados de superficie en la planta baja del centro comercial.

Con esta apertura, Uniqlo refuerza su presencia en Barcelona, donde ya cuenta con un establecimiento en la intersección de las calles Paseo de Gracia y Gran Via de les Corts Catalanes y en el centro comercial Glóries.

Old Navy abre su segunda tienda en Cancún

El grupo estadounidense de distribución de moda, propiedad de Gap, prepara una nueva apertura en la ciudad caribeña, en plena apuesta por el mercado mexicano.

Según reportes, Old Navy subirá la persiana en el centro comercial La Isla Cancún, donde operan otros titanes del sector como Zara, Tommy Hilfiger, Guess, Lacoste o Calvin Klein. Con esta apertura, la empresa alcanzará los dos establecimientos en la ciudad del Golfo de México.

Old Navy desembarcó en Cancún a finales del año pasado, cuando puso en marcha un establecimiento en el complejo Malecón Américas.

L’Occitane abre una nueva tienda en Argentina

En plena crisis económica y caída del consumo, la compañía francesa ha elevado su apuesta por el mercado argentino con un nuevo establecimiento en la capital del país.

Según reportes, la empresa ha subido la persiana de una tienda en el centro comercial Alto Palermo, en Buenos Aires. Allí, L’Occitane compartirá espacio con otras marcas del sector como Mac o Lancome.

Con esta apertura, la compañía francesa suma catorce establecimientos en Argentina, la mayoría de ellas ubicadas en la capital.

Uber decepciona en su salida a bolsa y se deja un 6% en su debut

Uber debutó el viernes pasado en la bolsa de Nueva York a un precio de 42 dólares, un 6.6 por ciento por debajo del rango de referencia, que ya se ubicaba en la parte baja de las previsiones.

Según reportes, Uber emitió180 millones de acciones comunes, con los que recaudará 8,100 millones de dólares, convirtiéndose así en la mayor salida a bolsa del año y la más importante desde el estreno de Alibaba en 2014. La compañía cotiza bajo el ticker “UBER”.

Cabe señalar que el nuevo CEO, Dara Khosrowshahi, no invitó al cofundador y antiguo CEO de la empresa, Travis Kalanick, para la ceremonia de tocar la campana que marca el inicio de la jornada bursátil.

Con información de Modaes y El Economista España.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.