Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Todomoda abre punto de venta en el centro comercial Solesta Puebla

La cadena insignia de Blue Star Group se consolida en su principal mercado de Latinoamérica con una nueva apertura en la ciudad de Puebla.

Según reportes, Todomoda se encuentra en el centro comercial Solesta, donde la empresa de accesorios comparte espacio con grupos como Ray-Ban, Bizzarro o Adidas.
De acuerdo con información de Modaes, la compañía argentina prepara la apertura de una quincena de tiendas en México, tanto de Todomoda como de su cadena Isadora, para alcanzar los 322 puntos de venta en el mercado mexicano.

Actualmente, Blue Star Group cuenta con 830 tiendas de sus dos cadenas, la mayoría de ellas en México, además de tener presencia en Perú, Chile y Argentina.

Coty abre en Times Square el primer ‘flagship’ de Covergirl

El grupo estadounidense de cosmética prepara la apertura de un nuevo establecimiento de Covergirl en su mercado local.

Según reportes, se trata de una tienda de 929 metros cuadrados de superficie, ubicada en Times Square, Nueva York. Esta apertura responde a la nueva estrategia que está llevando a cabo Covergirl para impulsar su experiencia de compra en tienda.

Cabe señalar que, el grupo estadounidense finalizó los nueve primeros meses del ejercicio (concluido en 31 de marzo) con un aumento del 31 por ciento de sus ventas, hasta 7 millones de dólares.

Ynap quiere conquistar el mercado infantil con Mr Porter

El etailer de lujo ha decidido abordar este segmento dentro de Mr Porter, su plataforma de moda masculina. Según reportes, la compañía ha comenzado a distribuir más de noventa productos para niños de entre dos y doce años.

Las marcas que se distribuyen en la plataforma son Hartford, Vilebrequin, Mollusk, Orlebar Brown, Polo Ralph Lauren y Frescobol Carioca.

Ynap creció un 13.7 por ciento en los nueve primeros meses de 2017 hasta alcanzar 1,516 millones de euros.

Pepsi cierra planta en Guerrero por inseguridad

Pepsi-Cola, anunció que cerró su planta en Ciudad, Altamirano a causa de la violencia, cobro de cuotas y por la falta de condiciones para operar y garantizar la seguridad de sus empleados.

Según reportes, con el cierre de operaciones, la empresa deja sin empleo a más de 100 trabajadores. Además, afectará el abastecimiento de productos en los municipios de Pubgarabato, Coyuca de Catalán, Cutzamala, Ajuchitlán, Tlapehuala y Tlalchapa así como sus pueblos aledaños.

Carrefour crea alianza estratégica con Google en Francia

Carrefour acordó con Google una “alianza estratégica” en Francia para potenciar la capacidad de distribución de la empresa de comercio minorista, gracias a las nuevas tecnologías, a partir de 2019.
Según reportes, el acuerdo tendrá tres pilares: la inclusión de la oferta de Carrefour en el ecosistema de Google en Francia, la creación de un ‘laboratorio de innovación’ compartido por ambas empresas y la aceleración de la digitalización de Carrefour.

Google aportará “su experiencia y herramientas tecnológicas en inteligencia artificial, la nube y nuevas interfaces”, mientras que Carrefour hará lo propio con “su experiencia en productos y su ‘saber hacer’ en los campos de la logística y las ventas”, han detallado.

La integración de Carrefour en el ‘ecosistema Google’, que estará lista “a comienzo de 2019”, incluirá estar presente en el Asistente de Google (teléfonos móviles), en Google Home (altavoces integrados) y en “una nueva interfaz de Google Shopping” (en la web). De esta manera, los franceses podrán elegir si recogen el producto en la tienda o recibirlos en casa.

Por último, la aceleración de la digitalización de la compañía se centrará en formar a un millar de empleados de Carrefour en Francia. Por otro lado, los 160 mil empleados de la empresa de comercio minorista adoptarán las aplicaciones de ofimática de Google (Gsuite).

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.