Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Luxury Fashion
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Salvatore Ferragamo cumple 20 años en México

A principios de diciembre de 1997, Ferragamo desembarcó en México de la mano de la cadena de lujo El Palacio de Hierro donde instaló su primera shop in shop. Actualmente la firma italiana cuenta boutiques propias en Ciudad de México, Cancún, Monterrey, Guadalajara, además de shops-in-shop en El Palacio de Hierro Polanco, Santa Fe, Perisur, Interlomas, Queretaro, Puebla, Guadalajara y Monterrey.

La compañía ofrece calzado, marroquinería, prendas de vestir, artículos de seda, joyas, otros accesorios y fragancias, así como gafas y relojes.  Al 31 de diciembre de 2016, operaba una red de 402 tiendas propias Ferragamo y 281 bajo el formato shops in shop en cadenas y tiendas multimarca.

Uber logra permiso para operar en Jalisco

La secretaria de Movilidad entregó a Uber la autorización anual correspondiente a 2017, para operar en Jalisco. Asimismo, la dependencia informó que firmó el convenio para que Uber haga la aportación correspondiente al fondo estatal para la protección del ambiente que corresponde al equivalente al 1.5 por ciento de la tarifa cobrada sin incluir el IVA por cada viaje iniciado en el estado de Jalisco.

La empresa actualmente cuenta con cerca de 1.5 millones de usuarios y más de 35 mil socios conductores en el estado de Jalisco.

Por su parte Uber emitió un comunicado en el que expone sobre el cumplimiento de las normas de regulación de servicio en la entidad, y agrega que trabaja en 45 ciudades, con productos como uberPOOL, uberX, uberXL, UberBlack, UberSUV y uberPET.

Natura abre sus primeras tiendas en Argentina y Chile

El grupo brasileño de cosmética ha puesto en marcha sus primeras tiendas en Latinoamérica, formato con el que, hasta ahora, sólo operaba en su mercado local, informó Modades.

La marca abrió su primer establecimiento en Argentina, ubicado en el centro comercial Unicenter, en Buenos Aires. De igual manera, el grupo brasileño subió la persiana en el complejo Mall Plaza los Dominicos, en Santiago de Chile.

El pasado abril, Natura llegó a Estados Unidos, con la apertura de su primer punto de venta en Nueva York, ubicado en el número 240 de la calle Elizabeth. Un mes más tarde, la empresa brasileña comenzó a operar con su plataforma de ecommerce en el país norteamericano.

Starbucks abre su tienda más grande del mundo

Starbucks abrió una nueva cafetería en China, la cual representa su tienda más grande en el mundo, como parte de su esfuerzo por mantener su reputación de primer nivel en un mercado cada vez más importante.

La compañía con sede en Seattle se ha extendido a más de 130 ciudades en China, donde actualmente opera alrededor de tres mil tiendas. Está abriendo nuevos puntos de venta a un ritmo más rápido que uno por día, ya que busca crecimiento en el país después de varios trimestres de resultados decepcionantes en EU, su mayor mercado.

El nuevo punto de venta les permite a los clientes ver cómo se tuestan los granos y se prepara el café y se ha posicionado como un establecimiento de alto nivel, según la propia compañía.

EPK anuncia su permanencia en Venezuela

A través de un comunicado publicado, la marca anunció su permanencia en el mercado venezolano aún en vista del cierre temporal de algunas de sus tiendas en el país debido a la escasez de inventarios.

“Informamos a todos que EPK Venezuela continúa operando en nuestro país. La medida temporal de cierre de algunas tiendas obedece a la inexistencia de inventarios en estos momentos. EPK sigue en Venezuela y se encuentra a la espera de nuevos despachos para seguir siendo una opción de calidad y diseño para los niños venezolanos”, informó.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.