Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

DIA redujo un 27% su beneficio en el primer trimestre

La cadena de supermercados DIA redujo su beneficio neto ajustado un 27 por ciento entre enero y marzo, hasta los 28.6 millones de euros, y ha señalado que espera mejorar sus ventas en España.

De acuerdo con el reporte presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su beneficio neto atribuido se desplomó un 74.4 por ciento, hasta los 4.4 millones de euros.

En cuanto a la facturación, ha destacado una bajada del 10.4 por ciento, hasta los 1,877 millones de euros, debido sobre todo a la depreciación de los tipos de cambio en algunos de los países donde opera.

Según reportes, entre enero y marzo remodeló 480 tiendas, un 44 por ciento del total previsto para el ejercicio 2018, un año para el que la aceleración del crecimiento de las ventas se mantiene como principal prioridad.

Además, Grupo DIA registró en el primer trimestre de 2018, unas ventas brutas de 2,270 millones de euros, un 0.2 por ciento más en moneda local en comparación con el primer trimestre del ejercicio anterior.

En los primeros tres meses del año, la compañía ha renovado un total de 480 establecimientos, de los cuales 457 fueron en España. A cierre de marzo de 2018, la compañía contaba con 7.385 tiendas.

El presidente de El Corte Inglés será destituido

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, será destituido previsiblemente en junio y, en todo caso, antes de la celebración de la Junta General de Accionistas de agosto, después de que el 70 por ciento del capital del grupo le haya retirado su apoyo, según reportes.

De modo que está previsto que el Consejo de Administración de El Corte Inglés se reúna el próximo 30 de junio con carácter ordinario y con la formulación y aprobación de las cuentas del ejercicio de 2017 como único punto en el orden del día.

Iberia plus incorpora un buscador para canjear puntos por vuelos

El programa de fidelización por puntos de Iberia, denominado Iberia Plus, ha incorporado en la página web de la compañía un nuevo buscador que facilitará a los usuarios la conversión de los “avios” (los puntos de Iberia) en vuelos.

Según reportes, este buscador comprueba en tiempo real, las plazas disponibles en los vuelos que pueden ser canjeadas y además, ofrece sugerencias de viaje para cada cliente, personalizadas para la zona geográfica seleccionada y teniendo en cuenta el saldo de puntos del cliente, ha explicado la compañía mediante un comunicado.

El buscador está ubicado en iberia.com, en el apartado de Iberia Plus – calculadora de Avios, y está disponible en todos los dispositivos, ordenador, tablet o móvil.

La compañía ha recordado que darse de alta es gratis y que sus usuarios tienen acceso en exclusivo a sus socios a precios especiales, atención 24 horas, prioridad en listas de espera y la posibilidad de conseguir vuelos y descuentos en billetes.

Por otra parte los puntos del programa que los clientes se pueden acumular en sus vuelos, volando con el grupo Iberia, las compañías asociadas y la alianza oneworld, así como en un centenar de empresas participantes: cadenas hoteleras nacionales e internacionales, empresas de alquiler de coches, compañías aseguradoras, entidades financieras, empresas de restauración, comercios…

Además, con cada vuelo se acumulan puntos élite que permitirán subir de nivel y disfrutar de ventajas exclusivas como equipaje adicional sin coste, embarque prioritario, paso rápido por el control de seguridad o accesos a las salas Iberia Premium Lounge.

Crocs cierra planta en México

La compañía estadounidense de calzado Crocs cerró sus instalaciones ubicadas en el parque Stiva de León, Guanajuato, donde trabajaban alrededor de 700 personas.

Según reportes, sin aviso previo, los empleados recibieron la notificación en una reunión en las instalaciones de la empresa, así como sus respectivos finiquitos.

A través de un comunicado Crocs dijo que dos de sus prioridades estratégicas clave son la simplificación de su negocio y la mejora de la rentabilidad.

Además, se menciono que cerrar la planta de producción en esta parte del país, específicamente la zona centro en México y el hecho de transferir la producción a otros fabricantes existentes, forma parte de las acciones para cumplir precisamente sus dos prioridades.

Uber distribuirá alimentos con drones

Dara Khosrowshashi, CEO de Uber, anunció el plan de esta empresa de transportar alimentos con drones en San Diego, parte de un amplio programa piloto aprobado por el Gobierno federal estadounidense.

Según reportes, los clientes podrían esperar la entrega de su pedido en un margen de entre 5 y 30 minutos, dependiendo de si es entregado por un dron o una persona.

El Departamento Federal de Transporte de Estados Unidos escogió a 10 estados, gobiernos locales y comunitarios y a un grupo de empresas, incluidas Alphabet, FedEX, Intel, Qualcomm y Uber para que trabajen juntas en una prueba del uso comercial de drones.

El despacho de hamburguesas con drones estuvo entre el vasto espectro de tópicos que Khosrowshashi abordó en la entrevista, durante la conferencia de automóviles aéreos de la empresa, Uber Elevate.

El ejecutivo comentó que cuando se unió a Uber el año pasado era escéptico sobre el programa de automóviles aéreos, pero que eventualmente decidió apoyar el futurístico plan.

“Uber no puede dedicarse solamente a los automóviles”, afirmó. “Tiene que centrarse en la movilidad”.

 

Con información de EfeEmpresas y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.