Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Ventas de tiendas de la ANTAD registran crecimiento                                              

En marzo, las ventas en términos nominales a Tiendas Iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación de 0.6%.

Según reportes, a Tiendas Totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 4.8% respecto al mismo mes de 2018.

Las ventas acumuladas al tercer mes de 2019 ascendieron a $294.1 miles de millones de pesos.

Actualmente, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales está formada por más de 59,300 tiendas.

Decathlon finaliza la implantación de la tecnología Rfid

El grupo francés de distribución deportiva terminó la implantación de la tecnología Rfid en sus tiendas. Ahora, todos sus productos cuentan con esta tecnología y, como novedad, se han incorporado lectores en las cajas de libre servicio con el objetivo de reducir el tiempo del paso por caja de los consumidores.

Según reportes, es un paso más del gigante francés en su estrategia por mejorar la experiencia de compra y controlar el stock de cada tienda, ya que la compañía introdujo en 2013 la identificación de productos por radiofrecuencia en algunos de sus artículos.

Todos los productos cuentan con esta tecnología, lo que facilitar y agiliza el control de stock, la fiabilidad de ese proceso, y, como consecuencia, la reposición de los artículos.

Vodafone da un giro a sus tarifas incluyendo datos móviles ilimitados

Vodafone presentó la primera propuesta de tarifas móviles y convergentes ilimitadas en datos y voz del mercado español, en lo que supone un giro de su estrategia para adaptarse a las necesidades de los clientes.

Según reportes, desde el día 14 de abril pueden beneficiarse de una propuesta ilimitada en datos y voz. El director General de la Unidad de Negocio de Particulares de Vodafone España, Andrés Vicente, ha señalado que Vodafone ha sido la operadora pionera en el despliegue de redes 3G y 4G, en el lanzamiento de propuestas innovadoras como roaming y Vodafone Pass en las tarifas.

“La evolución de la tecnología móvil está acelerando el proceso y en Vodafone contamos con la mejor red móvil para hacerlo posible”, señaló Andrés Vicente.

KKR prevé emitir 335 millones en obligaciones de Telepizza

El fondo de capital riesgo KKR prevé realizar una emisión de 335 millones en obligaciones de Telepizza que cotizarán en la Bolsa de Luxemburgo y con un vencimiento a siete años.

Según reportes, los gestores de Telepizza han elaborado un informe pormenorizado sobre la situación financiera de la firma de 2016, 2017 y 2018 a instancias de KKR como parte de este trabajo para preparar dicha emisión.

Las obligaciones tendrían un vencimiento a 7 años y estarían sujetas a los requisitos (“covenants”) habituales, sólo podrían ser adquiridas por inversores cualificados y está previsto que se admitan a negociación en la Bolsa de Luxemburgo.

Cher abre su segunda tienda en Montevideo

La compañía argentina especializada en moda femenina abrió su segundo establecimiento en el país charrúa.

Según reportes, el nuevo punto de venta está ubicado en el primer piso del centro comercial Punta Carretas, donde compartirá espacio con empresas como Aldo, Clarks o Guess.

Antes de esta apertura, Cher vendía sus productos a través de la tienda multimarca Magma.

Con información de Modaes, Efeempresas y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.