Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

burger king
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Domino’s Pizza y Burger King, se unen a la AMF

Domino’s Pizza, Burger King, Italianni’s y Vips, ahora forman parte de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Las marcas operadas por Alsea sumarán 2 mil 295 unidades al portafolio del organismo que actualmente agrupa a cerca de 85 mil puntos de venta, según reportes.

Con esta entrada, la asociación sumará cerca de 900 mil colaboradores, de los cuales 43 mil serán por parte de Alsea.

De acuerdo con información de El Financiero, Renzo Castillo, director general de Alsea, dijo que esta colaboración contribuirá de manera significativa a la cobertura, penetración y crecimiento de fuentes de empleo en el país.

Papa John’s abrirá 150 tiendas hasta 2021

La cadena de restaurantes especializada en pizzas, espera abrir por lo menos 150 unidades más hacia el 2021 para llegar a unos 250 establecimientos en México.

De acuerdo con Juan Clariond Lozano, presidente del grupo empresarial regiomontano Fibonacci, quien posee la franquicia maestra para 25 estados del país.

Clariond detalló a El Financiero, que el plan de expansión implicará un desembolso de 900 millones.

Sears lanza plan para ahorrar 200 millones en 2018

La compañía estadounidense de tiendas departamentales lanzó un nuevo programa de reducción de costes con el que aspira a ahorrar 200 millones de dólares en 2018. En paralelo, la compañía busca financiación adicional por valor de otros 200 millones de dólares, según reportes.

De acuerdo con fuentes de la compañía, el nuevo plan contiene medidas para ajustar la estructura de su capital para generar liquidez e incrmentar su flexibilidad financiera.

Según WWD, la compañía también estaría negociando con algunos de sus prestamistas para mejorar los términos de devolución de deudas por un importe superior a los mil millones de dólares.

Renault, Nissan y Mitsubishi invertirán 200 mdd en nuevas tecnologías en Europa

El nuevo fondo, Alliance Ventures, priorizará la inversión en empresas emergentes y proyectos enfocados a movilidad de nueva generación, “incluida la electrificación de vehículos, los sistemas de conducción autónoma, las tecnologías de conectividad y la inteligencia artificial”, anunciaron Renault, Nissan y Mitsubishi en un comunicado.

Según reportes, para este año, el fondo tiene previsto invertir 200 millones de dólares en este tipo de proyectos, unas inversiones que esperan diversificar hasta convertirse “en el mayor fondo de capital de riesgo corporativo de la industria automotriz” en el período hasta 2022, hasta cuando se prolonga su Alianza.

El Corte Inglés: “El comercio ha crecido un 4 por ciento en la campaña navideña”

El presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de España y presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, anticipó ayer que el sector ha registrado un crecimiento de las ventas cercano al 4 por ciento en el periodo comprendido entre el último fin de semana de noviembre y el pasado 4 de enero, justo antes del inicio de las rebajas.

Según reportes, estos datos culminan un ejercicio “positivo” para el comercio minorista, que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), acumulaba hasta noviembre un incremento de sus ventas del 2.9 por ciento en el conjunto de España, a pesar del brusco frenazo que se experimentó en octubre.

Asimismo, la Comisión de Comercio de la Cámara de España anunció que establecerá en su próxima reunión, el próximo 16 de enero, los objetivos del sector para 2018, y en particular el impulso al turismo de compras.

En esta reunión, se analizarán los resultados de la última campaña de Navidad y se estudiará cómo reforzar las líneas de negocio que ayuden al sector a consolidar los buenos resultados del pasado año.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.