Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Mothercare prevé hasta 60 cierres en Reino Unido 

El grupo británico, especializado en moda infantil, y que se encuentra en situación de insolvencia, bajará la persiana de un total de 60 tiendas en Reino Unido, diez más de los que anunció el pasado mayo como parte de su plan de reestructuración.

Según reportes, en el marco de su reorganización, Mothercare ha aprobado un plan de refinanciación mediante la emisión de nuevas acciones para recaudar 43 millones de dólares. Esta cifra se suma a los 10.6 millones de dólares que ya había pedido a sus accionistas para estabilizar las finanzas del grupo.

El cierre de estos diez puntos de venta supondrá la pérdida de cien puestos de trabajo dentro de la compañía. En total, Mothercare tiene previsto despedir a 900 empleados. En paralelo, la compañía ha anunciado que disminuirá el alquiler que paga en 19 de sus tiendas frente a la reducción en 71 de ellas que había solicitado en mayo. Esta medida supone un ahorro de 25.2 millones de dólares para la compañía.

Mothercare cerró 2017 (finalizado el pasado 24 de marzo) con unas pérdidas de 96.7 millones de dólares, frente a los 9.4 millones de dólares que ganó en 2016. Las ventas de la empresa, por su parte, cayeron un 2.4 por ciento durante el mismo periodo.

Pandora continúa con su expansión en México

La empresa danesa especializada en joyería sigue adelante con su plan de expansión en el país, y ha anunciado que el próximo 20 de julio abrirá su nuevo establecimiento en el centro comercial Galerías Insurgentes, en Ciudad de México.

Según reportes, con la puesta en marcha de esta nueva tienda, Pandora sumará 10 puntos de venta en Ciudad de México, contando así un total de veinte establecimientos en todo el territorio mexicano, y con 7,800 puntos de venta en todo el mundo.

Además, como parte de su plan de expansión, Pandora tiene previsto su desembarco en Argentina con una inversión aproximada de cinco millones de dólares.

Infiniti México abre nueva agencia en México

De acuerdo con Philipp Heldt, director de la compañía Infiniti en México, Querétaro representa un mercado potencial en el segmento de automóviles premium, por su crecimiento económico y poblacional, así como por el nivel de ingreso que se registra en la entidad, menciona El Financiero.

Actualmente la empresa cubre alrededor de 90 por ciento del segmento a nivel nacional, por lo que sus proyecciones hacia futuro son positivas.

La firma inauguró el Centro Infiniti Querétaro, con el cual suman 13 agencias de distribución en el país. El punto de venta en el estado va de la mano en asociación con la firma Autocom.

Heldt destacó en entrevista que a junio de 2018 la marca presenta un crecimiento de 6 por ciento anual, en términos generales, con una colocación de más de mil unidades a nivel nacional.

Este avance se debe a distintos factores, como la asociación con grupos importantes, como Autocom, quienes ayudan a reforzar la estrategia de ventas; una fuerte ofensiva de producto, entre otros.

Starbucks deja de usar popotes de plástico

Starbucks dejará de usar popotes de plástico debido al daño que causan a los océanos, según reportes.

La compañía se convierte así en la cadena más grande en tomar semejante medida. Asimismo, informó que para 2020 sólo usará materiales biodegradables, como papel y cartón especial.

Starbucks se une así a empresas como McDonald’s, que en junio declaró que empezaría a usar popotes de papel en sus sucursales de Gran Bretaña e Irlanda y que ensayaría una alternativa a los productos de plástico en algunos de sus restaurantes en Estados Unidos a finales de este año.

Nissan revela irregularidades en datos de emisiones en sus plantas japonesas

El fabricante japonés Nissan Motor reveló que ha detectado en la mayoría de sus plantas niponas irregularidades en las revisiones de emisiones de gases de sus vehículos, así como la manipulación de informes de inspecciones.

Según reportes, Nissan, en cinco de sus seis plantas japonesas las pruebas sobre emisiones se “desviaron” de sus protocolos internos.

Tras una investigación interna se ha había detectado la elaboración de “informes de inspecciones basados en valores de medición alterados”.

La manipulación, no obstante, no ha afectado a la seguridad de los vehículos, que cumplen con los estándares de emisiones de la normativa nipona.

 

 

Con información de Modaes y El Financiero. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.