Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

walmart retail
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Wal-Mart invertirá 1,700 mdp para nuevo CEDIS en Tabasco

Wal-Mart de México y Centroamérica invertirá mil 700 millones de pesos para la construcción de un Centro de Distribución de Perecederos en Tabasco, como parte del fortalecimiento de su red logística en el país.

Según reportes, la creación de este nuevo Centro de distribución en Villahermosa, Tabasco permitirá eficientar los procesos logísticos, además de atraer a un mayor número de proveedores locales e impulsar la inversión en el estado.

A través de un comunicado la cadena de tiendas de autoservicio aseguró que con la construcción de dicho centro, la inversión en el estado llega a un máximo de 2 mil 460 millones de pesos.

Además, informó que esta unidad de negocio generará más de 500 empleos directos y 250 indirectos de forma local.

Adidas reducirá su número de tiendas físicas

La marca especializada en moda deportiva ha decidido dirigir su estrategia de marketing hacia el canal online, donde prevé duplicar sus ventas durante los próximos dos años, hasta 4 mil millones de dólares. Sin embargo, el grupo cerrará algunas de sus tiendas físicas.

“Con el tiempo, tendremos menos establecimientos, pero serán mejores”, dijo Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas, en una entrevista con Financial Times. En suma, el ejecutivo señaló que, hace diez años, las tiendas de la empresa eran meras generadoras de ingresos, pero que en el futuro también serán un impulsor de la imagen de marca.

Además de la inversión de Adidas prevista para este año, 900 millones de euros, se destinará a las operaciones digitales de la compañía, donde la empresa prevé contratar a 200 nuevos empleados. Los planes de la empresa pasan por elevar dicha cifra más del doble hasta 2020, según reportes.

Adidas opera con una red de 2.500 tiendas propias y 13.000 franquicias monomarca en todo el mundo.

Under Armour se acerca a las 20 tiendas en México

El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo continúa su expansión en el mercado mexicano.

Recientemente, Under Armour subió la persiana de una tienda de 335 metros cuadrados en el centro comercial Paseo Interlomas, en el Estado de México, donde comparte espacio con otras empresas del sector como Nike, Salomon o Intersport.

La tienda cuenta con una superficie de 316 metros cuadrados, según informaron fuentes de la empresa estadounidense a Modaes.

Tanto el establecimiento de Artz Pedregal como el de Paseo Interlomas operan bajo el formato brand house. Con estas aperturas, Under Armour alcanza las seis tiendas propias en México, donde también opera con una decena de puntos de venta franquiciados de la mano de Grupo Martí.

Según reportes, los planes de la compañía de moda deportiva pasan por abrir más tiendas propias en el mercado mexicano a lo largo de este año.

Bestseller acuerda la compra de Toast  

El gigante danés de la moda, propietario de firmas como Jack&Jones y Vero Moda, ha pactado con French Connection la compra de Toast, la cadena británica de tiendas de moda femenina. El grupo desembolsará 32,8 millones de dólares por la tienda.

Según reportes, del importe que pagará Bestseller, se prevé que French Connection perciba 19.5 millones de euros, tras descontar costes asociados a la operación y la cantidad que recibirán los fundadores de Toast, Jaime y Jessica Seaton, que tienen una participación del 25 por ciento. El resto del capital está en manos de French Connection.

“El grupo utilizará los recursos de la transacción para centrarse en su core business y focalizarse en sus prioridades: el regreso a la rentabilidad y el crecimiento”, ha afirmado Stephen Marks, presidente y consejero delegado de French Connection.

eBay estrena sitio con artículos por menos de 10 dólares

La tienda en línea eBay informó que a partir de este lunes 9 de abril, cuenta con una nueva sección con artículos por menos de 10 dólares, un nuevo destino que ofrece opciones de compra en cientos de categorías y muchas de ellas con envío gratis a México.

Según reportes, la empresa informó que las ofertas incluyen desde lentes oscuros por 5 dólares, hasta fundas de iPhone por 3 dólares. Además de las categorías mostradas, los compradores pueden filtrar su búsqueda por precio, como ‘Tecnología por menos de 10 dólares’ y ‘Belleza y salud por menos de 10 dólares’ en ropa para hombres y mujeres, artículos de fitness, decoración del hogar, entre otros.

“Con esta nueva página buscamos que la experiencia de compra sea más sencilla y divertida, y al mismo tiempo, tener acceso a la mejor selección de artículos nuevos y accesibles”, mencionó Carol Eid, Gerente de Marketing de eBay para Latinoamérica.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.