Search
Close this search box.

Retail: 5 datos para iniciar el miércoles bien informado

walmart
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Wal-Mart alza de vetas en octubre

De acuerdo con Wal-Mart, el avance en sus ventas a tiendas iguales (las que tienen un año o más de operación) de octubre estuvo determinado por la combinación de un alza de 5 por ciento en su ticket promedio y un decremento de 0.2 por ciento en el número de transacciones en tiendas (clientes).

Cabe señalar que, en septiembre, la cadena de supermercados reportó un alza de 13.3por ciento debido a la campaña de verano ‘Precios chaparros’ y al impulso en ventas a tiendas iguales que ocasionaron los sismos en ese mes.

Bimbo emite deuda en mercados internacionales

Bimbo lanzó una oferta de bonos de deuda por 650 millones de dólares a inversionistas internacionales. Los títulos ofertados tienen vencimiento a 2047 y ofrecen una tasa de 4.7 por ciento anual, los recursos serán utilizados para fines corporativos y el refinanciamiento de deuda ya existente.

El tiempo promedio de vida de la deuda de Bimbo ascenderá a 11.3 años, según reportes.

La Comer lanza tarjeta de crédito

La Comer con el lanzamiento de su tarjeta de crédito pretende abarcar hasta el 10 por ciento del portafolio total de clientes de crédito al consumo de Banorte, que será el responsable de emitir los créditos.

De acuerdo con la compañía, el nuevo producto crediticio ofrecerá beneficios tales como 10 por ciento de descuento en la primera compra con el plástico, reembolso de tres por ciento en compras en tiendas del grupo (La Comer, Fresko y City Market) y triples ‘timbres’ en monedero naranja, que pueden ser cambiados por diversos productos en los establecimientos de la empresa.

Sfera abre dos nuevos puntos de venta en México

La cadena de moda, propiedad de El Corte Inglés, abrió dos puntos de venta en México, ubicadas en los estados de Yucatán y Tlaxcala. Además, gracias a las nuevas aperturas, la compañía ha sumado 43 tiendas en el mercado azteca.

En Yucatán, Sfera puso en marcha un nuevo punto de venta en el centro comercial Galerías Mérida. En el complejo, la compañía comparte espacio con empresas como Liverpool, H&M y Pandora, entre otras. El grupo también cuenta con otro punto de venta en el mismo estado, ubicado en el mall Plaza Altabrisa.

Mientras que en Tlaxcala, la compañía desembarcó en el centro comercial Galerías Tlaxcala. La nueva apertura generará dieciséis empleos directos en la ciudad.

Aeromar prevé aumentar 25% su tráfico de pasajeros en 2017

Aeromar, la aerolínea mexicana espera incrementar su tráfico de pasajeros 25 por ciento en 2017, respecto a un año antes.

Según estimaciones de la propia compañía, cerrará el 2017 con un incremento cercano al 25 por ciento en el flujo de pasajeros transportados, con respecto a 2016.

Además, la aerolínea informó que en 2017, apostó una renovación de vanguardia que incluye: la modernización de la flota, innovación de productos, ampliación de rutas y mercado, tarifas accesibles, entre otras ventajas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.