Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

searst
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Sears abre punto de venta en Puebla

Sears, la cadena de tiendas departamentales operadas por Grupo Carso, puso en marcha un nuevo establecimiento, ubicado en el centro comercial Parque Puebla.

Según reportes, la nueva tienda departamental de Sears cuenta con una superficie de 10.771 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, para los que el grupo ha invertido 395 millones de pesos mexicanos (20,4 millones de dólares).

Además, la apertura supone la creación de más de doscientos puestos de trabajo de manera directa en Puebla. Con esta apertura, Sears alcanza las 98 tiendas departamentales en México.

GAP reporta alza de 9.7 por ciento de pasajeros en abril

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó que en abril de 2018 movieron 3.8 millones de pasajeros, 9.7 por ciento superior a lo reportado en igual mes del año pasado.

Según reportes, la empresa destacó que esto fue impulsado principalmente por viajeros nacionales, los cuales aumentaron 16 por ciento, principalmente de los aeropuertos de Guanajuato y Guadalajara.

Sobre el pasaje internacional, apenas aumentó en abril 2.3 por ciento, por menor movimiento en los puertos de Los Mochis, Sinaloa, y Manzanillo, Colima.

El volumen de asientos ofertados durante abril de 2018 creció 10.4 por ciento comparado contra el mismo mes del año pasado. Por su parte el factor de ocupación tuvo un decremento de 0.4 puntos porcentuales al pasar de 83.8 a 83.4 por ciento en abril 2018.

Renner sigue expandiéndose en Latinoamérica 

La empresa brasileña de moda continúa con su expansión en el mercado uruguayo con la puesta en marcha de una tienda situada en el centro comercial Shopping Melancia, en la ciudad de Rivera.

Segñun reportes, con esta apertura, la compañía suma cuatro puntos de venta en el mercado uruguayo, donde inició sus operaciones en septiembre de 2017, levantando la persiana de su primer establecimiento en Montevideo.

Uruguay se ha convertido en un objetivo estratégico para la empresa brasileña, sobre todo, la ciudad Montevideo, que tiene una composición social y casi el mismo número de habitantes que Porto Alegre, donde está la sede de Renner.

Google lanza “Android Things”

Google, de Alphabet, lanzó un derivado de su sistema operativo Android para electrodomésticos y otras máquinas, tras resultados dispares con derivados de Android para automóviles, relojes inteligentes y televisores.

Se trata de “Android Things”, que podría llevar su asistente virtual Google Assistant a refrigeradores y robots, y diseños familiares a cajeros de supermercado y expendedoras de productos.

Según reportes, los derivados de Android apuntan a proveer a los usuarios de una interfaz consistente en diferentes dispositivos, mientras que Google y sus socios de negocios se benefician de una manera estándar de distribuir sus aplicaciones.

Aunque Google no cobra a los fabricantes de equipamiento para instalar Android, espera generar retornos en la medida en que los consumidores usan nuevos dispositivos para búsquedas, ver videos en YouTube y comprar contenido en su tienda Play Store.

Nyx inaugura tres nuevos puntos de venta en México

Nyx, la compañía de cosméticos con sede en Los Ángeles, se expande en México, con la apertura de nuevas boutiques en sucursales de Liverpool en la Ciudad de México y Monterrey.

Según reportes, durante mayo, Nyx celebrará la reapertura de su tienda en Liverpool en Parque Delta.

En la actualidad, la firma está presente en México con una tienda independiente en el centro comercial Antea, en Querétaro, en diversas sucursales de Liverpool y Fábricas, la tienda multimarca Bellísima, y a través de la web de ecommerce Vorana.

 

Con información de El Financiero, Modaes, Fashionnetwork y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.