Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

pronovias
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Hoteles City Express inaugura City Centro en CDMX

Hoteles City Express continúa fortaleciendo su presencia en México, al crear un nuevo concepto trendy de hospedaje City Centro, que refleja la vanguardia en diseño de interiores con una interesante fusión entre la historia y la modernidad, informó la compañía a través de un comunicado.

City Centro Ciudad de México se ubica en el cuadro del Centro Histórico, sobre la calle de República de Uruguay número 45, a tan sólo 5 cuadras del Zócalo de la Ciudad de México o a 900 mts de Bellas Artes. El proyecto se desarrolló dentro de un edificio de estilo gótico que recuerda a un palazzo veneciano.

Además, el hotel cuenta con 44 habitaciones en dos patios y tres niveles en donde se aprecian acabados originales de asbesto y mármol rojo. Las confortables habitaciones distribuidas en 30 sencillas, 4 dobles, 4 superior y 6 junior suite, se funcionan en este entorno dando toques de modernidad en su interior, creando un equilibrio perfecto entre lo histórico y lo contemporáneo.

El proyecto City Centro CDMX generó aproximadamente 70 empleos en su etapa de construcción y actualmente produce 19 empleos directos y 50 indirectos en su etapa de operación. Esta nueva propiedad estará hospedando a los viajeros nacionales y extranjeros que, ya sea de placer o negocios, visitan la zona Centro de la Ciudad de México por su gran actividad turística y comercial.

Pronovias abre su tercer ‘flagship’ en México

El grupo español de moda nupcial ha puesto en marcha su tercer flagship store en México, uno de sus principales mercados en el mundo y el mayor en Latinoamérica.

Según Fashion Network, el flagship store de Monterrey se suma a las otras dos tiendas insignias que el grupo tiene en Ciudad de México y Guadalajara

Además, la red comercial de Pronovias en el mercado mexicano se extiende también a puntos de venta en tiendas multimarca de moda nupcial, formato con el que opera en otros países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá y Perú, entre otros.

Punto Blanco estima tener 40 tiendas de Athletic en Colombia

La compañía de moda íntima y deportiva, continúa la expansión en el mercado cafetero de su cadena Athletic, marcándose como meta alcanzar las cuarenta tiendas en los próximos cinco años, según reportes.

Este 2018, la cadena pondrá en marcha cinco nuevos puntos de venta en distintos centros comerciales de Colombia. Sin embargo, no se han confirmado las locaciones de las tiendas, pero la compañía busca impulsar la línea deportiva en ciudades como Medellín, Bogotá y Cali.

En 2016, la empresa puso en marcha el primer establecimiento especializado en distribuir las líneas deportivas. La primera tienda de Punto Blanco Athletic abrió sus puertas en el centro comercial El Tesoro de Medellín. Actualmente, la cadena opera con siete puntos de venta en complejos como Multiplaza y Titán Plaza, en Bogotá.

Actualmente, la empresa colombiana opera con una red comercial de más de cien puntos de venta, en distintos formatos: establecimientos monomarca, tiendas departamentales y corners en supermercados. 

Consumo privado repunta en noviembre

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que la evolución del gasto de los hogares en bienes y servicios nacionales e importados, registró un ligero repunte durante noviembre, al crecer 2.9 por ciento a tasa anual con base a cifras desestacionalizadas.

Durante el onceavo mes del año, los bienes importados fueron los que presionaron al alza al consumo privado en el mercado interno, ya que sus cifras subieron 8.1 por ciento en comparación de los números registrados en noviembre de 2016.

Los bienes nacionales también reactivaron su actividad al registrar un alza de 2.4 por ciento anual, después de haber pasado por un ligero ‘bache’ de 1.8 por ciento durante octubre, el nivel más bajo registrado por el indicador durante 2017.

Al interior, los servicios continuaron creciendo al registrar un aumento de 3.4 por ciento anual, mientras que los bienes agilizaron su dinamismo y se expandieron en 1.4 por ciento.

Cabe señalar que el consumo privado es uno de los componentes que más contribuyen al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Benefit prepara cuatro aperturas en Colombia

Benefit, propiedad de LVMH, prepara la apertura de cuatro nuevas tiendas en Colombia durante 2018. Según reportes, los nuevos establecimientos de Benefit se ubicaran en las ciudades de Bogotá, Cartagena y Cali. En esta última, la compañía subirá la persiana de dos puntos de venta, según La República.

Con estas nuevas tiendas, la empresa sumará un total de doce puntos de venta en Colombia. Benefit desembarcó en el país en 2016, cuando puso en marcha un corner en la tienda departamental Falabella.

Actualmente, la compañía opera en México y Chile, donde también prepara nuevas aperturas. En todo el mundo, la compañía tiene presencia en más de 2 mil puntos de venta de 29 países.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.