Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

walmart
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Walmart registra ventas históricas por el Buen Fin 

La séptima edición del Buen Fin permitió a Wal-Mart reportar su mejor noviembre desde 2012. Las ventas a tiendas comparables del grupo tuvieron un alza nominal de 7.6 por ciento en México, al tiempo que a unidades totales avanzaron 9 por ciento, reportó El Financiero.

Se trata del mayor incremento para un noviembre desde 2012. Los resultados de la empresa fueron favorecidos por la campaña promocional en el Buen Fin, en el que la compañía ofertó 2 millones de productos en todos sus formatos de tienda, informó El Financiero.

Mientras que, en México y Centroamérica, los ingresos totales de la compañía crecieron 7.9 por ciento, es decir, a 52 mil 989 millones de pesos.

Carrefour y El Corte Inglés abren tienen estrategias para enfrentar a Amazon

Carrefour España y El Corte Inglés están reforzando su negocio online para competir con Amazon con sus propias armas. El gigante norteamericano ha conseguido integrar a miles de pymes españolas en su marketplace, la plataforma que ofrece a terceros para la venta de sus productos en todo el mundo, lo que ha obligado a los grandes distribuidores a mover también ficha en el mismo sentido.

Los primeros en hacerlo han sido así Carrefour y El Corte Inglés, que han abierto ya su web a más de 500 empresas para que puedan comercializar su oferta. Los dos grupos explican que ellos no son los vendedores y que, por lo tanto, no se pueden responsabilizar de la operación, actuando de meros intermediarios.

Home Depot lanza programa de recompra de acciones 

El retailer especializado en construcción se ha comprometido a acelerar las inversiones en sus operaciones a medida que el panorama minorista siga cambiando, informó EFE-Dow Jones.

Home Depot ha confirmado además sus objetivos de beneficios e ingresos para el año fiscal 2017 y ha anunciado que planea invertir en su cadena de suministro así como en sus capacidades de entrega, en su plantilla, sus tiendas y en la experiencia para el cliente.

Además, Home Depot ha dado a conocer sus objetivos financieros para 2020 y ha señalado que espera ventas totales de entre 114.700 millones de dólares(97.280 millones de euros) y 119.800 millones de dólares (101.600 millones de euros), según reportes.

ExxonMobil abrirá 50 gasolineras en México 

La empresa petrolera ExxonMobil, en alianza con la firma mexicana Grupo Orsan, abrirán 50 gasolineras marca Mobil en los siguientes cuatro meses en los estados que conforman el Bajío.

La compañía ha explicado que ofrecerán producto propio que producen en tres refinerías ubicadas en el sur de Estados Unidos, el cual ya están importando vía ferroviaria.

Cabe señalar que tienen planeado invertir 300 millones de dólares en México en la siguiente década, los cuales inyectarán en tres áreas estratégicas, que son infraestructura (terminales de almacenamiento y transporte ferroviario), desarrollo de inventarios y publicidad de su marca Mobil.

Viajeros nacionales impulsan el tráfico de Volaris

El tráfico de pasajeros de Volaris se incrementó 9.8 por ciento en noviembre de 2017, respecto al mismo mes de un año antes, principalmente apoyado por el alza de viajeros nacionales.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa transportó el mes pasado a un millón 405 mil personas.

Además, su tráfico nacional alcanzó el millón 148 mil pasajeros, con un alza de 10.7 por ciento anual, en tanto el segmento internacional de viajeros avanzó 6.1 por ciento, a los 257 mil viajeros.

Lo anterior provocó que el factor de ocupación de Volaris o el lleno promedio de sus aviones se redujera 0.7 puntos porcentuales, al ubicarse en 83.9 por ciento.

Durante noviembre 2017, Volaris comenzó a operar tres rutas nacionales: Huatulco, Oaxaca a Monterrey, Nuevo León; Cozumel, Quintana Roo a Monterrey, Nuevo León; Monterrey, Nuevo León a Mexicali, Baja California.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.