Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

La primera tienda “insignia” de Apple llegará a México en 2019

La compañía estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea planea abrir en el mercado mexicano su primera tienda “insignia”. Según reportes, el primer establecimiento de este formato llegará al centro comercial Antara en la Ciudad de México durante 2019.

El edificio se encontrará separado de las tiendas que están dentro del centro comercial, y contará con una sala de juntas para clientes de nivel “empresarial”. Además, contará con una plaza al aire libre, donde se encontrarán bancas, caminos para visitantes y áreas verdes.

Se estima que Apple estima que firmó el contrato del arrendamiento para esta nueva tienda durante 2017, seis meses después de la apertura de su primera tienda minorista *oficial* en Vía Santa Fe.

Arturo Calle continúa con su crecimiento en Latinoamérica

La compañía colombiana de moda masculina estudia los mercados de República Dominicana, Perú, Paraguay y Honduras, con el objetivo de seguir con su expansión internacional en 2019.

Según reportes, la empresa ha tenido los primeros contactos en esos países, donde prevé instalarse con tiendas de entre 850 y mil metros cuadrados.

La compañía abrirá un establecimiento en el centro comercial Miraflores, en Ciudad de Guatemala, en lo que respecta al mercado internacional. Mientras que en Colombia, Arturo Calle ultima la apertura de una tienda en Medellín y entrará con su marca Colore en el centro comercial La Central, también en la capital de Antioquia.

La compañía, además, prepara la apertura de un centro logístico de 10 mil metros cuadrados de superficie, para los que invertirá 6.9 millones de dólares. La construcción del almacén se realizará en distintas etapas y estará completo en su totalidad en 2027.

Renner abre su quinta tienda en Uruguay 

El grupo brasileño de distribución de moda, abrió una nueva tienda en el mercado uruguayo. Según reportes, el nuevo establecimiento de Renner se encuentra en el centro comercial Portones Shopping, en Montevideo.

Con esta apertura, el grupo brasileño suma cinco tiendas en Uruguay, único mercado internacional en el que tiene presencia. Sin embargo, a principios de mayo, la compañía de distribución de moda subió la persiana de su primer punto de venta en Rivera, ubicado en el centro comercial Shopping Melancia.

Actualmente, Renner cuenta con otras dos tiendas en Montevideo y una en Ciudad de la Costa.

Bimba y Lola abre su primera tienda online de Latinoamérica

La compañía española ha dado un salto adelante en el mercado latinoamericano con la apertura de su primera tienda en línea de la región. Bimba y Lola ha elegido México para lanzar su primer canal online, donde está presente desde hace cinco años con 19 tiendas físicas, según reportes.

Latinoamérica es una de las regiones estratégicas donde actúa el grupo español. La empresa opera en Chile, Colombia, México y Perú con un total de 26 tiendas y continúa su expansión. Hace unos meses, el grupo aterrizó en Ecuador con su primera tienda.

Volkswagen frena producción del Jetta A7 en su planta de Puebla

El paro de transportistas en Brasil afectó el suministro de motores para la planta de Volkswagen México, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, por lo que se suspendió la producción del Jetta A7 desde este lunes hasta el próximo miércoles.

Según reportes, desde hace una semana el conflicto de camioneros en el país carioca representó un problema para la nave cuatro, donde se arma el nuevo modelo y con ello los tres turnos dejaron sus actividades.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México, Rey David García Avendaño, dijo que esta suspensión de labores en los tres turnos podría ser a cuenta de vacaciones para los técnicos sindicalizados, siendo 1,800 los destinados a esa producción que de enero a abril del 2018 se han fabricado 28,847 unidades.

Indicó que, en caso de ser necesario para recuperar el nivel de producción, trabajarían en sábados, pero esa medida dependerá del próximo miércoles y que será una información que dé a conocer la empresa germana.

 

 

Con información de Fayerwayer, Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.