Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

walmart retail
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Wal-Mart anuncia inversión de 20,900 mdp para 2018

En el marco de la 14 Reunión Anual con Analistas 2018, Olga González, CEO de Wal-Mart de México y Centroamérica, informó que Wal-Mart de México y Centroamérica invertirá 20 mil 900 millones de pesos, cantidad 20.1 por ciento mayor respecto a los 17 mil 400 millones de pesos del año anterior.

Olga González apuntó que 30 por ciento de la inversión será para remodelación de tiendas existentes y mantenimiento; 29 por ciento para aperturas; 28 por ciento para logística; 10 por ciento para Tecnología-eCommerce y 3 por ciento para perecederos.

Por otro lado, Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general (CEO) de Wal-Mart de México y Centroamérica, detalló que el reto de la empresa es impulsar el tráfico en tiendas y evolucionar la forma de trabajar para ser más productivos.

Según reportes, también anticipó que la diferencia será su estrategia omnicanal, es decir, la integración de todos sus sistemas de venta, que incluyen pickup drive-thru, kioscos pickup, catálogo extendido o mediante app.

La intención de la empresa es que sus clientes puedan comprar online y recoger sus pedidos, comprar en tiendas físicas, pero hacer cambios a través de la web, o que el cliente pueda levantar productos en los kioscos digitales de la empresa y pedir el envío a domicilio.

Levi’s abrirá su tienda más grande de Latinoamérica

La compañía estadounidense productora de prendas de vestir abrirá el próximo 22 de marzo su tienda más grande en América Latina, en el corredor peatonal Madero de la Ciudad de México.

Según reportes, otra de las novedades es que en este punto de venta ofrecerá servicios de personalización de prendas, ajuste de tallas, confección de pantalones de mezclilla, tal como lo hace en su punto de venta de Times Square y SoHo en Nueva York, Regent Street en Londres y Tokio en Japón.

Actualmente, la marca tiene el 25 por ciento de la participación en el mercado de jeans, por delante de marcas como Oggi Jeans, Furor y Calvin Klein.

Nordstrom anuncia que no saldrá de la Bolsa

La cadena de grandes almacenes americanos Nordstrom anunció que rechazó la propuesta de la familia fundadora para sacar a la compañía de la Bolsa, lo que causó una caída del 3 por ciento en sus acciones al cierre de Wall Street.

La oferta hecha por la familia fundadora de sacar a la cadena de grandes almacenes es de 50 dólares por acción, por dejabo del cierre del lunes, a 51.90 dólares, según reportes.

Un comité especializado de la cadena ha afirmado que el precio propuesto era insuficiente y que pone fin a las convesaciones a menos que se revise “netamente” al alza el precio de oferta.

Mayoral estrena logo e identidad corporativa

El grupo español especializado en moda infantil, dio a conocer su nueva identidad visual y un nuevo logotipo, que mantiene su clásico color azul.

Según reportes, la marca ha trasladado todo lo que ha construido la compañía hasta ahora, y con esta nueva imagen adquiere un nuevo recorrido para seguir creciendo, aportando flexibilidad para dar cabida a las tendencias de moda venideras y aplicaciones en medios digitales, así como empatizar con el público infantil y juvenil al que se dirige.

La principal novedad del nuevo logotipo, diseñado por la agencia de branding Summa, es la incorporación de una nube en la letra o, que se convertirá en un icono que figurará en todas las prendas, sustituyendo a la tradicional ‘m’ de color naranja.

Carrefour, patrocinador principal de la Volta 2018

La Volta ciclista a Catalunya tendrá a Carrefour como patrocinador principal en la edición de 2018 por segundo año consecutivo, anunció la compañía.

La carrera que se disputará entre el 19 y el 25 de marzo, comenzará día 19 de marzo en Calella y finalizará el día 25 en Barcelona.

Jesús Inarejos, Director Regional de Carrefour en Cataluña, ratificó el respaldo de la compañía a la 98ª edición de la Volta y ha destacado que “la Volta es un acontecimiento deportivo de referencia en Cataluña y en el mundo del ciclismo”, según reportes.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.