Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

pandora
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Pandora prevé 200 aperturas nuevas

La firma de joyería danesa registró un aumento de su cifra de ventas del 15 por ciento en 2017. Según reportes, los ingresos anuales han sido mayores en comparación con el ejercicio anterior.

El aumento del 15 por ciento se produjo en moneda local pero, al convertirlo a coronas danesas los ingresos crecieron ligeramente, un 13 por ciento (aproximadamente 3 061 millones de euros). Sin embargo las ventas en las tiendas propias se dispararon un 42 por ciento. Esta cifra revela el potencial de crecimiento que tiene Pandora, a medida que aumenta el foco en tiendas propias por sobre las franquicias.

Además, para aumentar las ventas en 2018, la compañía continuará expandiendo su red de tiendas. Durante este año, la marca espera abrir 200 tiendas, de las que el 50 por ciento estará en la región EMEA, el 25 por ciento estarán en América y el otro 25 por ciento en Asia Pacífico. Dos tercios de las aperturas serán de tiendas operadas directamente por la compañía.

Este proceso también verá a Pandora seguir con el empuje adquisitivo de franquicias en 2018, lo que contribuirá a un aumento en los ingresos de cerca de mil millones de coronas danesas gracias a las adquisiciones realizadas en 2017 y 2018.

Karen Millen prepara aperturs de nuevo PDV en México

La compañía británica de moda y accesorios femeninos prepara la apertura de un nuevo establecimiento en México, donde ya opera con cuatro puntos de venta.

La nueva tienda de Karen Millen se encontrará en el centro comercial Artz Pedregal, de Ciudad de México, que abrirá sus puertas el próximo marzo. Con esta apertura, la compañía alcanzará los cinco establecimientos en nuestro país, según reportes.

Actualmente, Karen Millen está presente en Argentina, Panamá y Puerto Rico, así como en España, Qatar Francia, Nueva Zelanda e Irlanda.

GM reporta alza en ganancias de 4T17

General Motors reportó resultados trimestrales mejores a lo esperado debido a que el recorte de costos y precios más altos de vehículos contrarrestaron un declive de dos dígitos en los volúmenes de ventas en Estados Unidos.

Según reportes, la compañía dijo que espera que 2018 sea un año sólido, tanto a nivel global como en América del Norte. Sin embargo, los ingresos de GM en el trimestre bajaron a 37 mil 700 millones de dólares desde 39 mil 900 millones de dólares un año antes, aunque más que los 36 mil 600 millones de dólares proyectados por analistas.

Natura se convierte en Natura&Co

La empresa brasileña, informó que a partir de ahora se llamará Natura&Co, que engloba también a las cadenas Aesop y The Body Shop.

Desde el nuevo grupo, la compañía operará en el sector de la cosmética de manera global, multicanal y multimarca. Según reportes, las tres marcas tienen en común la sostenibilidad de sus procesos productivos y la especialización en cosmética natural.

Con la creación de Natura&Co, Aesop, Natura y The Body Shop seguirán operando de manera independiente, con sus propios consejeros delegados y autonomía de operación como hasta ahora.

Natura compró el 65% de la australiana Aesop en 2013 y en 2016 finalizó la adquisición de la cadena. Aesop opera con una red comercial de 177 tiendas y 84 puntos de venta en veinte mercados internacionales. Desde que Natura entró en el capital de la compañía australiana, la empresa duplicó su número de tiendas.

Buff sigue creciendo en España

La compañía especializada en artículos de outdoor, ha abierto un nuevo establecimiento en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. El punto de venta, que cuenta con una superficie de 32 metros cuadrados, se suma al que la empresa ya operaba en la terminal 1 del aeródromo.

En 2017, Buff pisó el acelerador a su expansión con tiendas propias en el mercado español. La compañía subió la persiana de establecimientos en Granada y San Sebastián, así como en el centro comercial El Triangle de la capital catalana. En el extranjero, el grupo sentó las bases de su desarrollo en Canadá mediante la constitución de una filial propia en el país, que se sumó a las de Estados Unidos y Alemania, según reportes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.