Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Forever21 prepara la apertura de cuatro tiendas hasta 2020

La compañía estadounidense invertirá quince millones de dólares en la apertura de cuatro puntos de venta en el mercado uruguayo, en el que está presente desde noviembre de 2014 con una tienda en Montevideo.

Según reportes, las aperturas de los establecimientos se producirán de manera escalonada hasta 2020. Dos de las tiendas se situarán en los centros comerciales Nuevocentro y Tres Cruces, ambos en la capital del país, mientras que la otra podría levantar sus persianas en el departamento de Maldonado.

Los puntos de venta de Forever21 tendrán una superficie comercial de 2 mil metros cuadrados, lo que obligará a los centros comerciales a emprender algunas reformas para adaptarse a las exigencias de la compañía estadounidense.

Replay inicia expansión en el mercado colombiano

La compañía Italiana inició un programa de expansión para el mercado colombiano, que contempla la apertura de siete puntos de venta propios hasta 2022.

Según reportes, las dos primeras tiendas entrarán en operaciones el próximo agosto, en los centros comerciales Gran Estación de Bogotá, y El Tesoro, de Medellín

La empresa también contempla la posibilidad de poner en marcha una tercera tienda  en el centro comercial Viva Envigado a final de año.

Hasta 2022, Replay abrirá los otros puntos de venta en Cali y Barranquilla, además de que repetirá en Bogotá y Medellín. Para realizar estas aperturas, la empresa italiana realizará una inversión que rondará los 102,991 dólares, ya que necesita locales de entre sesenta y noventa metros cuadrados.

El Corte Inglés y Karstadt venderán su firma deportiva Boomerang en Alemania

El Corte Inglés llega al primer acuerdo para vender prendas de sus marcas de moda deportiva en la página web y los establecimientos del grupo alemán Karstadt.

El acuerdo con Karstadt permitirá a la multinacional vender sus firmas deportivas Boomerang y Mountain Pro en otros centros, centradas fundamentalmente en producto textil de las categorías para deporte, según reportes.

Los artículos, entre ellos camisetas, pantalones, ropa de abrigo, zapatillas deportivas y accesorios, se podrán adquirir también a través de la web de la firma alemana.

Todomoda reabre un nuevo concepto de tienda en CDMX

La cadena insignia de Star Group ha reabierto su tienda del centro comercial Oasis Coyoacán, en Ciudad de México, con una nueva imagen.

Según reportes, la compañía de accesorios femeninos ha cambiado el diseño del establecimiento e instalado nuevas herramientas tecnológicas para facilitar la experiencia de compra en la tienda, como pantallas led y carteles luminosos, diseñado en conjunto con el estudio de arquitectos Gensler.

Para este año, la matriz de Todomoda, que también opera con Isadora, pondrá en marcha una quincena de aperturas, para superar los 320 establecimientos en México, informó Modaes.

Toni Pons abre otro centro logístico

La compañía española de calzado acaba de poner en marcha un nuevo centro logístico junto a sus oficinas centrales para dar respuesta a la creciente demanda derivada de la apertura de tiendas, según reportes.

De media, en el almacén logístico de Toni Pons se almacenan entre 80 mil y 100 mil pares de zapatos, aunque en los meses de mayor actividad, de noviembre a abril, el centro alberga hasta 250 mil pares. Tras vender 620 mil pares el año pasado, la compañía catalana prevé comercializar 750 mil pares este año.

Toni Pons cuenta con cuatro establecimientos en Playa del Carmen, Ciudad de México, Monterrey y Cancún.

 

 

Con información de Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.