Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Porsche
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Porsche invertirá en movilidad eléctrica hasta 2022

En Europa, el Consejo de Supervisión de Porsche, ha acordado incrementar en 3 mil millones de euros su inversión en movilidad eléctrica, logrando una inversión total de 6 mil millones de euros, según reportes.

De estos de 3 mil millones de euros adicionales, 500 se utilizarán para el desarrollo de variantes; alrededor de mil millones irán destinados a la electrificación e hibridación de la gama de productos existente; otros cientos de millones para la expansión de ubicaciones; y alrededor de 700 millones en nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente.

Esta inversión supone que en la planta de motores de Zuffenhausen (Stuttgart, Alemania) se crearán 1,200 empleos para la producción de accionamientos eléctricos y un taller de carrocería.

Según reportes, con esta decisión, la marca está estableciendo un rumbo importante para el futuro junto con el desarrollo de modelos con motores de combustión.

Con esta inversión se desarrollará el deportivo completamente eléctrico Mision E. Este vehículo, que llegará en 2019, podrá acelerar y frenar repetidamente sin pérdida de rendimiento, ofrecerá una autonomía de 500 kilómetros en el ciclo NEDC y el tiempo de carga será muy corto, gracias al voltaje del sistema de 800 V, necesitará 15 minutos para alcanzar 400 kilómetros.

Google eliminó 700 mil aplicaciones maliciosas en 2017

Alrededor de 700 mil aplicaciones maliciosas o malware fueron detectadas y eliminadas durante el año 2017 en la plataforma de Google, ‘Play Store’, su tienda online de aplicaciones para Android.

Esta acción tuvo como consecuencia la expulsión de más de 100 mil desarrolladores por el intento de infección a los más de 2 mil millones de usuarios Android en el mundo, según reportes.

A través de un comunicado, Google explicó que esto ha sido gracias al uso de inteligencia artificial para encontrar aplicaciones maliciosas incluso antes de que hicieran algún daño.

La cantidad de apps maliciosas encontradas en Google Play Store y eliminadas durante 2017 supera en un 70% a las que Google eliminó en 2016.

Vicepresidente de Samsung sale de prisión

Un tribunal de apelaciones de Corea del Sur liberó el día de ayer al vicepresidente de Samsung Electronics, Jay Y. Lee, tras suspender su condena por sobornos, medida sorprendente que suscita dudas sobre la capacidad del Gobierno para reformar las corporaciones más poderosas del país.

El heredero del conglomerado más grande del país había apelado su condena, reducida a dos años y medio por el tribunal este lunes. Lee estará en libertad condicional durante cuatro años, según reportes.

Industria automotriz cae 11.5% venta de vehículos en México

En México, la industria automotriz registró en enero una contracción de 11.5% las ventas de vehículos ligeros en el país.

En enero de 2018 se vendieron en México 109 mil 145 vehículos ligeros, 14 mil 115 unidades menos que las comercializadas en el mismo mes de 2017, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Según reportes, los grupos líderes en ventas de vehículos, Nissan, Volkswagen y Toyota siguen acaparando poco menos de la mitad del total de autos comercializados en enero.

En 2017 las ventas de vehículos ligeros cayeron 4.6%, luego de dos años de crecimiento a doble dígito y del alza histórica de 20% registrada en 2016.

Papas y cervezas, las ganadoras del Super Bowl

Los dos productos que mayor incremento en venta presentan en el marco del Super Bowl en México son las cervezas y las papas fritas, con un alza del 70 por ciento y 34 por ciento, respectivamente, según reportes.

En cervezas las marcas más solicitadas a nivel nacional fueron Stella Artois, Corona, Victoria y Modelo; cuatro marcas del portafolio de Grupo Modelo.

En cuanto a la categoría de papas fritas y snacks, los líderes fueron Sabritas, seguidos de Barcel, entre otros.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.