Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

inditex
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Inditex lleva todas sus marcas al eCommerce

El mayor grupo de distribución de moda del mundo estableció como objetivo de llevar todas sus marcas al comercio electrónico, tengan o no tiendas físicas para 2020, según reportes.

Pablo Isla, presidente de Inditex, dijo que el proyecto se extenderá a las ocho cadenas de la compañía: Zara, Bershka, Pull&Bear, Oysho, Zara Home, Massimo Dutti, Stradivarius y Uterqüe. “Queremos hacer disponible nuestro producto de moda a todos los clientes en cualquier parte del mundo donde se encuentren, incluso en aquellos mercados en los que no hay tienda física”, dijo.

Como parte de su estrategia de negocio, Inditex también prevé que todas sus cadenas tendrán stock integrado en sus tiendas en 2020, lo que permitirá servir pedidos online a clientes desde cualquier tienda de cada marca en los países donde tengan presencia offline.

Pilatos alcanzará 70 puntos de venta en Colombia

La cadena de tiendas multimarca, propiedad de la compañía colombiana Estudio de Moda, realizará la apertura de cuatro nuevos establecimientos en su mercado local para abrir antes de fin de año.

Según reportes, las nuevas tiendas abrirán sus puertas en las localidades de Bogotá, Bucaramanga, Envigado y Florencia.

Actualmente, Pilatos cuenta con 62 establecimientos en su Colombia, donde está presente en ciudades como Medellín, Calí, Bogotá o Barranquilla entre otras. La compañía tiene previsto alcanzar el centenar de tiendas en su mercado local al cierre de 2020.

Li Ning prevé tener un centenar de tiendas hasta 2028 en México

El grupo chino de moda y equipamiento deportivo, se marcó como objetivo alcanzar el centenar de tiendas en los próximos diez años, según reportes.

Li Ning abrirá este septiembre tres nuevas tiendas. Las próximas aperturas se llevarán a cabo en los centros comerciales Parque las Anteneas, Zentralia y El Dorado en Ciudad de México, Colima y San Luis Potosí, respectivamente.

Actualmente, la red mundial de la compañía se extiende a más 6 mil puntos de venta, la mayoría de ellos en su mercado local.

Grupo AXO adquiere al retailer de tenis TAF

Grupo AXO, controlador de tiendas de moda, anunció un acuerdo con Aloxom Marketing para adquirir todas las acciones de Tennix, también conocido como TAF (The Athlete’s Foot), tienda especializada en tenis y zapatos deportivos.

Según reportes, la empresa destacó que el cierre de la operación se encuentra sujeto a condiciones de cierre comunes para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de la aprobación regulatoria de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Tennix es una minorista encargada de operar las marcas TAF y TrueKids en el mercado mexicano.

Amazon alcanza los mil millones de dólares en Bolsa

Amazon se convirtió en la segunda empresa estadounidense en alcanzar una valoración bursátil de un billón de dólares.

Según reportes, las acciones de Amazon superaron este martes la barrera de 2,000 dólares y han cotizado, a media sesión, a 2,050 dólares, a la espera de ver cómo cierra la Bolsa de Nueva York.

 

 

Con información de Modaes y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.