Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Por fraude detienen a CEO de General Electric 

En Brasil, la policía arrestó al presidente ejecutivo de General Electric en Latinoamérica, como parte de una amplía investigación de un fraude en las licitaciones de equipos médicos que supervisan las autoridades de salud del estado de Río de Janeiro.

Según reportes, la detención de Daurio Speranzini Jr., los fiscales dijeron que la policía federal estaba llevando a cabo 21 órdenes de arresto por la investigación, que se relaciona con un instituto de trauma conocido como Into.

El cártel estaba formado por al menos 33 compañías y operó entre 1996 y 2017. Además, el presunto grupo está acusado de dirigir contratos con el estado de Río y un instituto médico hacia los miembros del grupo, mientras trabaja para descalificar a competidores.

Además de los arrestos, la policía comentó que ejecutó 44 órdenes de registro este miércoles, que incluyeron edificios ocupados por Philips y la multinacional estadounidense Johnson & Johnson.

GE dio a conocer en un comunicado que respecto de la operación policial “que resultó en el encarcelamiento temporal de Daurio Speranzini Jr., aclaramos que las acusaciones se refieren a un período en el que el ejecutivo dirigía una empresa diferente”.

Cooperativa Pascual anuncia inversión de 100 millones de pesos

Cooperativa Pascual invertirá este año 100 millones de pesos para ampliar su planta de Hidalgo que producirá una nueva presentación de agua de sabor y agua natural.

De acuerdo con Salvador Torres Cisneros, presidente de la Cooperativa Pascual, la inversión está dividida en terrenos para ampliación de operaciones, maquinaria para hacer aguas de sabor, una máquina popotera, y una purificadora de agua.

Según reportes, podría ser a mediados de julio cuando arranque la producción de la nueva imagen de las aguas de sabor en la planta de Tizayuca, Hidalgo.

H&M lanza su cadena Home en Chile

La compañía sueca de distribución de moda comenzará a comercializar su línea Home. Según reportes, el concepto de decoración se ubicará en la macrotienda que el grupo abrirá próximamente en Viña del Mar.

Actualmente, la marca opera en Chile con ocho tiendas situadas en los centros comerciales Costanera Center, Mall Florida Center, Mall Casa Costanera, Alto Las Condes, Mall Plaza Los Dominicos, Mall Vivo Imperio, Mall Plaza Coquimbo y Mall Plaza del Trébol.

Con la introducción del concepto Home en Chile, la empresa ratifica su apuesta por Latinoamérica, dado que, dentro de poco, comenzará a operar online, con la puesta en marcha de una plataforma digital en México.

Via Uno abre tres establecimientos en el mercado argentino

La empresa brasileña de calzado y complementos abrió trres nuevos establecimientos en el mercado argentino. Según reportes, la compañía subió la persiana de nuevas tiendas en los centros comerciales Patio Olmos y Paseo del Jockey, en la ciudad de Córdoba.

Con estas aperturas, Via Uno suma cuatro puntos de venta en la localidad argentina. Además de su expansión en la ciudad de Córdoba, la empresa brasileña puso en marcha un establecimiento en la provincia de Buenos Aires, en el centro comercial Partido de Morón.

Actualmente, la compañía roza la veintena de tiendas en el mercado argentino.

AMLO y empresarios anuncian programa social para jóvenes

El sector empresarial mexicano y el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acordaron crear áreas de trabajo conjunto para detectar oportunidades de desarrollo en el sur del país, así como alternativas para los jóvenes, entre las que destaca la figura de aprendiz.

Según reportes, AMLO detalló un programa que se llamará ‘Jóvenes construyendo el futuro’ y que pretende garantizar el derecho a la educación y empleo de los jóvenes.

“Se les va a contratar como aprendices para que tengan trabajo. Los empresarios van a actuar como tutores. El gobierno va a transferir a las empresas recursos del Estado para pagar la nómina de estos jóvenes. Se va a atender a 2.6 millones de jóvenes”, detalló.

“Este va a ser el primer acuerdo que vamos a suscribir públicamente con el Consejo Coordinador Empresarial y requerirá una inversión 110,000 millones de pesos”, detalló López Obrador.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), resaltó los primeros acuerdos entablados este miércoles con el político tabasqueño.

El compromiso del CCE, explicó, es acondicionar los espacios para que un instructor de la empresa pueda dar la formación a los jóvenes como aprendices. Los jóvenes, además, estudiarán en una universidad pública, y al terminar su formación podrán continuar en la empresa donde fueron aprendices, o bien salir con un certificado de competencias laborales.

 

 

Con información de El Financiero, Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.