Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Walmart busca entrar al mercado de tallas grandes

La minorista estadounidense pretende adquirir Eloquii, marca de moda desechada por Limited hace cinco años que al año siguiente revivió como una compañía independiente.

Según reportes, no se revelaron los términos, pero el sitio web Recode informó que Walmart pagaría 100 millones de dólares por la empresa, que ha triplicado sus ventas desde 2015.

El acuerdo es la nueva iniciativa de Walmart para ampliar su negocio de vestuario y se conoce tras el lanzamiento a principios de este año de una nueva marca de tiendas de talla grande, Terra & Sky, además de las adquisiciones de los sitios de moda ModCloth y Bonobos y su asociación con Lord & Taylor el año pasado.

Walmart quiere que la ropa sea una parte más importante de su floreciente negocio en línea y el año pasado contrató a Denise Incandela, de Ralph Lauren y Saks, para dirigir la división de comercio electrónico ligada a la moda.

Eloquii se enfoca exclusivamente en tallas iguales o superiores a 44 y atienden a un mercado que, según Walmart, es de 21 mil millones de dólares y ha sido “desatendido a lo largo de la historia”.

Calvin Klein realiza tres nuevas aperturas en México

La minorista de moda que pertenece a la corporación PVH abrirá tres nuevos establecimientos en México, bajo el formato lifestyle store.

Las nuevas aperturas tendrán lugar en el centro comercial Plaza Satélite, en Ciudad de México, y en los complejos Town Square Metepec  y Punto Valle, localizados en Monterrey, según reportes.

A inicios de año, Calvin Klein puso en marcha una primera tienda del formato lifestyle store, concretamente en el centro comercial Artz Pedregal.

Honda y GM para fabricarán vehículos autónomos

Honda en conjunto con General Motors y su subsidiaria en tecnología Cruise desarrollarán y fabricarán vehículos autónomos a gran escala, anunciaron las compañías.

Según reportes, Honda invertirá 2,000 millones de dólares durante 12 años en este proyecto común y tendrá una participación en Cruise de hasta 750 millones de dólares.

“Es el paso lógico en la relación de General Motors y Honda, dado nuestro trabajo conjunto en autos eléctricos, y nuestra estrecha integración con Cruise”, dijo la presidenta de GM, Mary Barra, en un comunicado.

“Honda eligió trabajar con Cruise y General Motors debido a su liderazgo en la tecnología de vehículos autónomos y eléctricos y nuestra visión común de un mundo con cero emisiones (de gases contaminantes) y cero colisiones”, explicó Seiji Kuraishi, responsable de Honda.

Airbnb regresará 3% de impuesto sobre el hospedaje en Oaxaca

El gobierno de Oaxaca y la plataforma digital Airbnb México realizaron un acuerdo en materia impositiva, donde Airbnb se compromete a recolectar y remitir el 3 por ciento de impuesto sobre el hospedaje en nombre de su comunidad de anfitriones locales.

Según reportes, la comunidad mundial de viajes y alojamiento detalló que dicha acción se realizará sobre cada reserva hecha en la plataforma en el estado de Oaxaca a partir del 1 de octubre de 2018, con lo que se convierte en la quinta entidad que celebra un acuerdo en materia impositiva, después de la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán y Sinaloa.

Actualmente, Oaxaca cuenta con más de 3,400 espacios rentados a través de la plataforma y la ganancia anual de un anfitrión típico es de 53,200 pesos.

El secretario de Finanzas estatal, Jorge Gallardo Casas, señaló que esta medida forma parte del proyecto de modernización tributaria implementada por la administración del gobernador Alejandro Murat, ante la importancia de establecer las reglas y piso parejo para impulsar la competitividad y desarrollo del estado.

En 2017, 36,000 viajeros que visitaron el estado se alojaron en un Airbnb, ampliando la oferta turística y la derrama económica en la entidad.

Aston Martin se valua en 5,600 MDD en su salida a bolsa

El fabricante británico de coches deportivos Aston Martin, anunció haber obtenido una valoración de 5,600 millones de dólares en su salida a bolsa este miércoles en Londres.

Según reportes, precio de su salida a bolsa se fijó en 19 libras por acción, es decir en la zona central de la horquilla prevista (entre 17.50 y 22.50 libras).

Sin embargo, media hora después de la apertura, sus acciones perdían un 4.21 por ciento cotizándose hasta las 18.20 libras, lo que podría indicar que “se fijó un precio demasiado elevado”, según Michael Hewson, analista de CMC Markets.

Esta operación, una de las más esperadas del año en Londres, y la más importante en el sector del automóvil desde la del fabricante de coches de lujo Ferrari en Wall Street en 2015.

Esta salida a bolsa “representa una etapa histórica para Aston Martin” y “nos complace la buena acogida que hemos recibido por parte de los inversores de todo el mundo”, se congratuló Andy Palmer, director general de la empresa.

 

 

Con información de Modaes, El Economista y El Financiero.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.