Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Pandora abre punto de venta en Argentina

La compañía danesa de joyería abrió su segunda tienda en Argentina en el centro comercial Córdoba Shopping, en la provincia de Córdoba.

Además, la minorista prevé nuevas aperturas en el país, que se ubicarán en los complejos Patio Bullrich y Alto Palermo, en la capital argentina. En paralelo, Pandora prepara la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en Rosario, con la que llegará a cinco puntos de venta en el país antes de finalizar el año, según reportes.

Actualmente, Pandora opera en Chile, Colombia, México y Brasil, entre otros mercados de Latinoamérica.

AC Bebidas incrementará su participación en Lindley

Arca Continental informó que su subsidiaria AC Bebidas retomó negociaciones con Perú Beverage Limitada, una subsidiaria de The Coca-Cola Company, para adquirir el 38.52 por ciento del capital social de Corporación Lindley (Corlin).

Según reportes, a mediados de mayo la subsidiaria de la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina pospuso las negociaciones por el aumento del impuesto selectivo al consumo (ISC) que impuso el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Perú.

De concretarse el acuerdo, AC Bebidas incrementaría de 60 por ciento al 98.5 por ciento su participación en Corporación Lindley.

New Era abre su segunda tienda en León, México

La minorista especializada en gorras y moda urbana puso en marcha una nueva tienda en el centro comercial Altacia, en León. Con la nueva tienda, el grupo suma dos puntos de venta en la localidad mexicana.

Según reportes, la apertura de Altacia forma parte del plan de expansión de New Era en México, donde el grupo cuenta con más de una decena de tiendas, y está presente en ciudades como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, y Puebla.

En Latinoamérica, New Era está presente en Argentina, Brasil, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Chile, Perú y Venezuela.

Town Square Metepec abrirá en noviembre        

El centro comercial Town Square Metepec, desarrollado por el grupo mexicano Thor Urbana, iniciará actividades el próximo mes de Noviembre. El proyecto se ha realizado a través de una inversión de seis mil millones de pesos.

Según reportes, el complejo contará con la presencia de compañías como Calvin Klein, Guess, Old Navy, Steve Madden, Pandora, por mencionar algunos.

Actualmente, Thor Urbana opera en México con dos centros comerciales: Altavista Uno Cuatro Siete en la Ciudad de México y Calle Corazón en Playa del Carmen.

Gicsa abre el centro comercial Explanada Puebla

El complejo Explanada Puebla se ha puesto en marcha en la ciudad de Cholula, tras dos años de obras. Según reportes, el mall fue desarrollado por el grupo mexicano Gicsa y ha contado con una inversión de 1,953 millones de pesos.

Marcas como Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Guess, Promoda y UrbanStore están presentes en el complejo, así como H&M y Forever21.

Actualmente, Gicsa opera con nueve centros comerciales en el país, ubicados en Guadalajara, Acapulco, Culiacán, Puerto Vallarta, Cuernavaca y Coatzacoalcos, entre otros.

 

 

 

Con información de El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.