Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Soriana y Falabella abren el primer Sodimac en México

Soriana junto con la chilena Falabella, abrió el primer Sodimac Homecenter en México, ubicado en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, que además  cuenta con comercio electrónico con entrega en el área metropolitana.

Según reportes, en 2016, Falabella y Organización Soriana informaron que su alianza consiste en el desarrollo de dos de negocios: tiendas de mejoramientos para el hogar Sodimac Homecenter y productos y servicios financieros CMR.

Para Sodimac el plan los primeros cinco años es abrir 20 tiendas en la República Mexicana, por unidad estiman que se superarán los 120 millones de inversión.

Sodimac Homecenter es una minorista enfocada en el mejoramiento del hogar, y su competencia directa será Home Depot, Home Store, La Comex y Fix Ferreterías.

Pandora abre una nueva tienda en Tlaxcala

El grupo danés de joyería, Pandora, abrió una nueva tienda en el centro comercial Galerías Tlaxcala, propiedad del gigante mexicano Liverpool.

Según reportes, el mercado mexicano es actualmente el país de Latinoamérica donde Pandora concentra la mayor cantidad de puntos de venta. La compañía suma un total de 20 establecimientos entre tiendas monomarca y corners en almacenes departamentales como Liverpool o El Palacio de Hierro.

En Latinoamérica, Pandora tiene presencia en Chile, Colombia, Perú, Brasil, Panamá y Nicaragua, donde desembarcó el pasado febrero.

The North Face registra crecimiento en el mercado colombiano

La compañía estadounidense, propiedad de VF Corporation, proyecta crecer un 10 por ciento en el mercado colombiano al finalizar 2018, según reportes.

Actualmente, The North Face opera en el país cafetero con una red comercial de siete puntos de venta. En Bogotá, la compañía está presente con tiendas a en los centros comerciales Parque la Colina, Unicentro, Santa Fe, Andino y Gran Estación.

Inditex servirá pedidos online con stock de sus tiendas

La cadena insignia de Inditex trabaja para implantar antes de que finalice el año un nuevo proyecto que permitirá a los consumidores online realizar pedidos utilizando el stock disponible en su red de tiendas físicas.

Según reportes, el despliegue abarca alrededor de 2.000 establecimientos en 48 países, según Wall Street Journal. De esta manera, Zara integrará sus almacenes logísticos de pedidos online con algunas de sus tiendas físicas. Además, con esta medida, la compañía espera reducir el tiempo de espera del pedido para los clientes y administrar mejor sus niveles de inventario.

Apple se valora en mil millones de dólares

Apple alcanzó este un valor de mercado estimado en mil millones de dólares tras darse a conocer sus resultados de su reporte trimestral.

Según reportes, las ventas superaron las estimaciones de los analistas y, además, la empresa mejoró sus expectativas respecto a los ingresos del cuarto trimestre fiscal (julio-septiembre) estén entre 60 mil y 62 mil millones de dólares.

 

 

Con información de El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.