Suburbia prevé tener 130 tiendas en México

La cadena de tiendas departamentales anunció que prepara un quinteto de aperturas en México para antes de fin de año, con las que alcanzará los 130 establecimientos.

Según reportes, el próximo establecimiento de la minorista se ubicará en el estado de Chiapas, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde la compañía mexicana ya opera con tres establecimientos.

Además, Suburbia tiene previstas cuatro aperturas, con las que completará su plan de expansión para este ejercicio. Uno de los establecimientos se ubicará en el centro comercial Patio Tulancingo. El segundo soperará en la ciudad de Pachuca, así como en la Plaza Tenaria, en la Ciudad de México, y en Patio Tlalpan.

Las últimas dos aperturas de Suburbia este año se llevarán a cabo en San Juan del Río (Querétaro) y Atlacomulco (Estado de México).

Calzedonia abre dos puntos de venta en México

La minorista de moda íntima, que opera en Latinoamérica con su cadena homónima y con Intimissimi, ha puesto en marcha dos corners en la tienda departamental de Liverpool del centro comercial La Isla Mérida, en Yucatán.

Según reportes, Calzedonia opera a través de los establecimientos de Liverpool, así como con una red de puntos de venta monomarca.

Actualmente, la minorista cuenta 28 tiendas monomarca en México y cinco outlets en Ciudad de México, Guadalajara, León y Cancún. Además, Calzedonia opera en las tiendas departamentales Liverpool desde hace una década y suma 120 puntos de venta en Estados Unidos.

Inditex abre cuatro cadenas en Parque las Antenas

La compañía de distribución de moda, abrió cuatro nuevas tiendas en México, su principal mercado en Latinoamérica, según reportes.

Las firmas de Inditex se encuentran en Parque las Antenas, entre las que se encuentran Bershka, Pull&Bear, Stradivarius y Zara. Además, próximamente Zara subirá la persiana de sus cadenas ubicadas en La Isla Mérida, Punto Valle (Monterrey) y Paseo Querétaro.

Con estos nuevos establecimientos, Inditex superará las 410 tiendas en el mercado mexicano.

Volkswagen no actualizará hardware de autos diésel antiguos

Volkswagen cree que la actualización del hardware de los autos diésel antiguos no es viable a corto plazo. Según reportes, los proveedores no están dispuestos a asumir esa responsabilidad y que los fabricantes de vehículos también se negaron a dar garantías sobre los cambios en el hardware.

Esta opinión se conoce en un momento en el que el Gobierno alemán y los fabricantes de autos intentan llegar a un acuerdo para que no se prohíba la circulación de vehículos diésel antiguos por las ciudades para mejorar la calidad del aire.

Los líderes de los partidos de la coalición gobernante en Alemania se reunirán el lunes para debatir el tema.

Más de 4 mil empresas han salido de Cataluña

La salida de empresas de Cataluña continúa y, desde el 1-O de 2017, un total de 4,422 empresas habían salido de Cataluña y ubicado sus sedes sociales en otras comunidades autónomas hasta junio del presente año.

Entre abril y junio, 1,575 sociedades trasladaron su sede social a otra Comunidad Autónoma. En el segundo trimestre del año, 536 empresas trasladaron su sede desde Cataluña a otras comunidades; la mayoría, 323, con destino a la Comunidad de Madrid. Por otro lado, la cifra de empresas que se trasladan desde Madrid, alcanzan las 339.

Según reportes, si se compara el flujo de entradas y salidas, Cataluña muestra un saldo negativo, es decir, de pérdidas de sede social de 422 empresas mientras que la Comunidad de Madrid muestra un balance positivo de 312 sociedades, seguida de la Comunidad Valenciana que gana 47 sociedades, Baleares, 26 y Aragón, 23.

 

 

Con información de Modaes, El Financiero y Efeempresas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL