Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Marca
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Apple reporta beneficio de 25 por ciento

Apple, informó que registró en el último trimestre fiscal, un incremento en su beneficio del 25.3 por ciento hasta los 13.822 millones de dólares. Además, el beneficio por acción alcanzó los 2.73 dólares, una subida del 30 por ciento con respecto el mismo periodo del año anterior.

Según reportes, en lo que se refiere a las ventas, estas aumentaron un 16 por ciento, hasta ingresar 61,100 millones de dólares. Las ventas de iPhones registraron un impulso del 14 por ciento, lo que equivale a 38.032 millones de dólares.

Por regiones, las ventas en China continental y Japón subieron un 21 por ciento y un 22 por ciento respectivamente. En las Américas, el incremento fue del 17 por ciento mientras que en Europa las ventas crecieron un 9 por ciento hasta los 13,846 millones de dólares.

T-Mobile y Sprint se fusionan

En un comunicado conjunto, las operadoras señalaron que preservará el nombre de T-Mobile, tendrá una sede dual y será una “fuerza de cambio positiva en las industrias de red inalámbrica, de vídeo y de banda ancha en EEUU“.

El consejero delegado de T-Mobile, John Legere, dijo que la nueva empresa será la “única con capacidad de crear una amplia y profunda red de 5G a nivel nacional”, a través de un video publicado en su cuenta personal de Twitter.

Según reportes, la operación está sujeta a regulación por las autoridades del país pero que se espera se cierre antes de la primera mitad de 2019 “una vez vean sus importantes beneficios”, cada acción de T-Mobile valdrá el equivalente a 9,75 papeles de Sprint.

La suma de T-Mobile, filial del grupo alemán Deutsche Telekom, y de Sprint, controlada por el grupo japonés SoftBank, da lugar a una cifra estimada de 100 millones de clientes, lo que la situaría en segundo lugar en el mercado por detrás del grupo Verizon si el proceso sale adelante.

La nueva T-Mobile, insistieron las operadoras, tendrá la capacidad suficiente para sentar las bases de la red 5G en sus primeros años, gracias al espectro expansivo de 2.5 GHz de Sprint, el nacional de 600 MHz de T-Mobile y otros activos comunes.

Royal Bank of Scotland cerrará 162 sucursales en Europa

Royal Bank of Scotland (RBS) ha anunciado planes para cerrar 162 sucursales en Inglaterra y Gales, lo que supondrá la supresión de cerca de 800 puestos de trabajo.

Según reportes, este movimiento está ligado a la decisión de no vender el banco de su propiedad Williams & Glyn, lo que ha hecho que el grupo tenga diversas oficinas en las mismas zonas.

El plan para integrar Williams & Glyn en su red de oficinas prevé que 109 sucursales cerrarán entre finales de julio y agosto.

En noviembre se prevé que cierren otras 53 oficinas, todas ellas a una distancia de entre uno y cuatro kilómetros de otras sucursales del banco.

Lo clientes de RBS en esas dos regiones del Reino Unido podrán utilizar las sucursales de NatWest para sus operaciones diarias, anunció la entidad.

Hasbro marcas a Saban Properties por 522 mdd

Hasbro, la compañía estadounidense comprará Power Rangers y otras marcas de juguetes a Saban Properties, en una transacción por acciones y efectivo valorada en 522 millones de dólares, según reportes.

En febrero, Saban Brands eligió a Hasbro para obtener la licencia de los productos Power Ranger. Los 22.3 millones de dólares que Hasbro pagó por esa licencia serán incluidos en el valor de la adquisición.

Además, el acuerdo anunciado este martes incluye My Pet Monster, Popples, Julius Jr., Luna Petunia, Treehouse Detectives y otras marcas. La primera serie de productos de Hasbro saldrá a la venta en la primavera del 2019. Se anticipa que el acuerdo se concretará en el segundo trimestre.

Interjet reporta crecimiento en el 1T18

Interjet registró un crecimiento de 15.7 por ciento en el número de pasajeros transportados en comparación con el mismo periodo de 2017.

Según reportes, la aerolínea durante el primer trimestre del año transportó tres millones 187 mil pasajeros; mientras que en igual periodo del año pasado fueron dos millones 755 mil.

En operaciones internacionales, Interjet transportó 831 mil 126 pasajeros, cifra que representó un incremento mayor a 38 por ciento respecto al año previo; y en rutas nacionales trasladó dos millones 356 mil 979 pasajeros, lo que significó un aumento de 9.1 por ciento frente a 2017.

En el mismo periodo se incrementó 10.3 por ciento el número de asientos, con respecto al primer trimestre de 2017.

Asimismo, el factor de ocupación aumentó 5.8 puntos porcentuales, para ubicarse en 79 por ciento, debido a la estrategia comercial de la empresa, a la optimización de sus operaciones y un mejor control de sus operaciones.

Para este año, la línea aérea planea abrir 30 nuevas rutas. A la fecha se han iniciado cinco rutas nacionales y tres rutas internacionales.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.