Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

palacio de hierro
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

El Palacio de Hierro aumenta sus ingresos un 4.3% en 2017

En 2017, el Grupo Palacio de Hierro, que agrupa la cadena departamental homónima de lujo más importante de México, registró ingresos totales consolidados por 32,512 millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 4.3 por cientoe en comparación con 2016.

Según reportes, lo anterior es resultado de las estrategias comerciales implementadas en cada uno de los segmentos de negocio.

Además, la compañía informó que por segundo año consecutivo, en 2017 su flujo operativo creció a dos dígitos, con un incremento del 32.1 por ciento en relación con 2016, y representó el 11.2 por ciento de los ingresos totales consolidados. A su vez, la utilidad neta consolidada del ejercicio por 1,746 millones de pesos aumentó un 88.6 por ciento con respecto a un año antes.

Hershey’s prevé una mayor participación en el mercado de chocolates y confitería

Durante 2018, Hershey’s buscará aumentar su participación en el negocio de chocolates y confitería en México.

Moisés Michan, director senior de mercadotecnia de Hershey’s México, en entrevista con El Financiero, aseguró que para los próximos meses la marca, que maneja productos como KitKat, Hershey’s y Reese’s, espera un crecimiento en ventas de doble dígito, mismo que será consecuencia de las innovaciones y lanzamientos que se preparan.

Además, apuntó que México es un país importante para la empresa chocolatera ya que no sólo apuestan por incrementar sus ventas, sino también utilizan su innovación para potenciar el mercado de la confitería y del chocolate en el país.

Las franquicias en México un negocio en crecimiento

El número de franquicias en México aumentaron 10 por ciento el año pasado en comparación con 2016, al llegar a 88 mil establecimientos.

De acuerdo con Jacobo Buzali, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), este resultado superó la previsión de 8 por ciento que tenían para el 2017.

Según reportes, para este año esperan un crecimiento similar de 10 por ciento. Es un año de incertidumbre, donde el tema electoral puede afectar un poco; sin embargo, la gente está ávida de invertir”.

Actualmente, la AMF agrupa a cerca de 300 empresas que crecen mediante el modelo de franquicias.

Sanborns eleva al 2.7% sus ventas totales en 4T17

De acuerdo con el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Sanborns dio a conocer que en los últimos tres meses del año anterior los ingresos de la empresa propiedad de Grupo Carso registraron un incremento del 2.7 por ciento, con ventas totales de 16,008 millones de pesos.

Además, las ventas a mismas tiendas (VMT) de Sanborns se elevaron de octubre a diciembre en un 2.6 por ciento. Según reportes, este resultado positivo es el reflejo de su desempeño durante los días festivos y también gracias a la iniciativa comercial “El Buen Fin”, donde los consumidores aprovecharon los lanzamientos y promociones que se ofrecieron en distintas categorías.

Subway tendrá nuevo formato de tienda en México

Subway anunció que apostará por un nuevo formato de restaurante denominado ‘Fresh Forward’ para consolidar su presencia y abrir cerca de 50 sucursales en México este año, de acuerdo con información de El Financiero.

Según el medio, Héctor Huerta, director general de Subway México, señaló que el objetivo de la cadena es consolidar los mil 50 restaurantes que tienen y comenzar a hacer una evolución al nuevo concepto ‘Fresh Forward’, que es considerado por la marca el “restaurante del futuro”.

De tal manera que los restaurantes de la cadena serán más amplios y minimalistas, con menús digitales y un área de preparación de alimentos que permitirá mayor interacción entre el cliente y el ‘artista del sándwich’, según el reporte.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.