Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

amazon
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Amazon reporta crecimiento de 38.25 en 4T17

Amazon dio a conocer que reportó este jueves un crecimiento de 38.2 por ciento en sus ingresos del cuarto trimestre, impulsado por el auge de las compras en Internet durante la temporada de fiestas de fin de año y una fuerte demanda por sus servicios en nube.

Según reportes, el e-tailer distribuyó más de 5 mil millones de artículos en todo el mundo a través de su servicio de suscripción Prime en 2017. Por tanto, sus ventas netas crecieron a 60 mil 450 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a los 43 mil 740 millones del mismo lapso del año previo.

Las ganancias netas subieron a mil 860 millones de dólares, o 3.75 dólares por acción, en el trimestre que terminó el 31 de diciembre, desde los 749 millones de dólares, o 1.54 dólares por acción, entre octubre y diciembre de 2016.

Los resultados incluyen un beneficio fiscal de unos 789 millones de dólares relacionado a una nueva ley tributaria de Estados Unidos.

Bimbo planea colocar paneles solares en sus instalaciones

González Franco, director general adjunto de la empresa, en conferencia informó que Grupo Bimbo estima colocar paneles solares hasta en 80 por ciento de sus instalaciones administrativas y distribución del país hacia 2025.

Según reportes, el directivo destacó que la inversión dependerá de cada una de las instalaciones, puesto que hay diferentes necesidades en el país, además de espacio disponible.

Actualmente, sólo cuentan con paneles solares en sus oficinas corporativas de la Ciudad de México, donde pusieron 33 sistemas con la capacidad de generar 3.7 megawatts.

Alibaba reporta incremento del 56% en sus ganancias

Alibaba registró un incremento de 56 por ciento en sus ingresos en el tercer trimestre del año fiscal. Según reportes, la compañía dijo que comprará una participación de 33 por ciento en su filial de pagos Ant Financial a cambio de ciertos derechos de propiedad intelectual del gigante del comercio electrónico.

Los ingresos para el período de octubre-diciembre subieron a 13 mil 190 millones de dólares, lo que se compara con los 53 mil 250 millones de yuanes de un año antes.

Starbucks lanza tarjeta de crédito en Estados Unidos

En Estados Unidos, la cadena de cafeterías lanzó su nueva tarjeta de crédito. Esta se sumará a su programa de recompensas Starbucks Rewards, que permite a sus clientes cada vez que visitan la tienda acumular “Stars”, que posteriormente pueden intercambiar por diferentes recompensas como: bebidas de cortesía, invitaciones a eventos exclusivos, entre otros.

De a cuerdo con información de la propia compañía, en 2017, sus ingresos ascendieron a aproximadamente 22.39 mil millones de dólares.

Fibra Uno invertirá 37 mil millones de pesos en 2018

Fibra Uno anunció la inversión de 37 mil millones de pesos para este 2018, destinados al desarrollo de nuevos proyectos de usos mixtos y a adquisiciones e inmuebles ya estabilizados en el país.

Según reportes, la empresa invertirá 37 mil millones de pesos, de los cuales el 30 por cieto se destinarán a desarrollar nuevos proyectos, y el 70 por ciento restante se ocupará para el portfolio que ya se encuentra estabilizado.

En la actualidad, Fibra Uno cuenta con aproximadamente 500 propiedades en México.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.