Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Samsung
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Samsung presenta tienda del futuro

En Estados Unidos, la marca tecnológica presentará su nueva tienda del futuro llamada “Samsung 837”. El próximo 16 de enero en Samsung celebrará la apertura de su tienda ubicada en Nueva York.

De acuerdo con información de la propia compañía, Samsung 837 es un establecimiento que combina arte, moda, tecnología y deporte de formas sin precedentes. “No es una tienda, sino un nuevo tipo de lugar lleno de ideas, experiencias y dispositivos de vanguardia de Samsung”, señala la marca a través de su página web.

El espacio fue diseñado por WonderWall Inc. y cuenta con un área de anfiteatro, túnel VR, cabina de DJ, área de servicio al cliente y experiencia, y cafetería.

Equivalenza prevé la apertura de 27 tiendas en los próximos cinco años

La compañía española de perfumería llegó al mercado peruano y prevé abrir 27 tiendas en los próximos cinco años, con las cuales alcanzaría el medio centenar de tiendas en el país.

Estas aperturas forman parte del plan del grupo español de perfumería en Latinoamérica por el que se ha marcado el objetivo de alcanzar los 150 puntos de venta en la región en los próximos tres años.

Así, la compañía triplicará su presencia en el mercado latinoamericano antes de 2020. México será el país donde la empresa de perfumería pondrá su foco de expansión con la apertura de cinco establecimientos este año, informó Modaes.

Operadores de Uber piden seguridad en Guanajuato

Operadores de Uber se manifestaron de forma pacífica en la Plaza de la Paz en esta capital, para exigir mayor seguridad, informó El Financiero.

Según el reporte, en la capital del estado trabajan con dicha plataforma 250 personas, de los cuales algunos ya han sido victimas de los delincuentes quienes los despojan de pertenencias como celulares y el poco efectivo que portan ya que los servicios son cobrados por medio de tarjeta en la plataforma, aunque también en un par de casos han optado por quitarles el vehículo.

El caso más reciente fue el 24 de diciembre, cuando uno de los conductores de Irapuato, Guanajuato, fue encontrado sin vida en el municipio de Celaya.

Crecimiento mundial será más fuerte en el 2018: FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que la recuperación de la economía mundial el año que viene será “más fuerte y mejor repartida”, para volver a los niveles medios que precedieron a la crisis financiera del 2007-2008.

“En 2017, por primera vez en mucho tiempo, revisamos al alza nuestras previsiones de crecimiento en el mundo. La recuperación será más fuerte, mejor repartida, ya no tiran de ella sólo los grandes países emergentes”, dijo Christine Lagarde en una entrevista publicada el día de ayer por el semanario Le Journal du Dimanche.

La tasa de crecimiento mundial de 3.6% prevista por el FMI, lo cual llevará a los niveles medios de las dos décadas que precedieron a la gran crisis financiera de 2007-2008″.

Combustibles automotrices registran aumento de hasta 70 centavos

La Asociación Mexicana de Gasolineros (Amegas), informó a sus agremiados que desde el 31 de diciembre, los precios de las gasolinas subirán con la actualización de estos componentes impositivos que impactarán el precio de venta de primera mano de Petróleos Mexicanos (Pemex) Transformación Industrial, a través de la lista de precios por terminal de almacenamiento del país, emitida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Según reportes, el mayor impacto de estos incrementos es representado por el IEPS, que para la gasolina regular provoca un incremento de 0.29 pesos, mientras que para la regular de 0.24 pesos y para el diésel de 0.31 pesos por litro. En contraste con el año pasado, el aumento de este IEPS es de 6.74% para la gasolina regular, de 6.59% para la Premium y de 6.55% para el diésel.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.