El Palacio de Hierro duplica sus ganancias un 1.9% entre enero y junio

Entre enero y junio, la utilidad de El Palacio de Hierro fue de 56 millones de dólares, más del doble que en el mismo periodo del año anterior, cuando las ganancias de la compañía se situaron en 25.4 millones de dólares.

Según reportes, El Palacio de Hierro también mantuvo al alza su cifra de negocio, aunque el crecimiento fue más moderado. El grupo mexicano obtuvo una cifra de negocio de 794.5 millones de dólares, un 1.9 por ciento más que en el primer semestre de 2017.

Además, El Palacio de Hierro destacó el buen desempeño de sus almacenes departamentales, especialmente su flagship store de Polanco.

Liverpool prepara apertura en Querétaro

Según reportes, Liverpool abrirá un nuevo establecimiento en el centro comercial Paseo Querétaro el próximo 20 de septiembre.

La apertura de Liverpool en Paseo Querétaro se enmarca en el plan de expansión que se ha marcado el gigante mexicano para este año. En la presentación de los resultados correspondientes al primer trimestre de la empresa, la compañía anunció que a lo largo del ejercicio abrirá seis establecimientos de su cadena homónima.

En Querétaro, el grupo opera una tienda departamental en el centro comercial Galerías Querétaro y otra en Antea.

Honda reanudará operaciones en planta de Celaya hasta noviembre

Honda reanudará las operaciones de ensamble de autos en su planta ubicada en Celaya hasta mediados de noviembre, debido a los daños ocasionados por la inundación del 28 de junio.

Según reportes, la empresa explicó que no ha despedido a ninguno de sus trabajadores y tampoco contempla hacer ningún recorte de personal.

“Durante julio, y una vez que el agua se retiró de las instalaciones, los asociados de Honda se dieron a la tarea de comenzar una revisión exhaustiva de las instalaciones, equipos, herramientas y sistemas para determinar los daños y reparaciones necesarias para poder reanudar la producción lo antes posible, sin que esto signifique comprometer de ninguna manera la seguridad de todos quienes ahí laboran ni la calidad de nuestros productos“, informó la empresa.

Falabella llega a México a través de Sodimac

Falabella puso en marcha su primera tienda Sodimac en México. De esta manera, el grupo chileno se consolida como el retailer latinomaericano con mayor presencia el extranjero.

Según reportes, la tienda de Sodimac se encuentra en el municipio Cuatitlán Izcalli, en la Zona Metropolitana de Ciudad de México y tiene una superficie de 10,700 metros cuadrados.

Actualmente, la cadena de mejoramiento para el hogar de Falabella opera con 250 establecimientos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

BP cuadruplica sus ganancias en 2T18

Según reportes, precios más altos del crudo y mayor producción ayudaron a BP a cuadruplicar sus utilidades del segundo trimestre en comparación a un año atrás, en la medida en que el gigante petrolero finalmente va dejando atrás las consecuencias del accidente en Deepwater Horizon y la reciente caída del barril.

BP acordó la semana pasada la compra de los activos de esquisto y gas en Estados Unidos a la minera global BHP Billiton por 10 mil 500 millones de dólares.

El acuerdo, la primera gran adquisición de BP en 20 años, marcó un punto de inflexión para la empresa en Estados Unidos mientras busca dejar atrás las consecuencias de una explosión en su plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México, que le significó un costo de 65 mil millones de dólares.

La producción de BP en los primeros seis meses del año fue de 3 mil 662 millones de barriles de petróleo equivalente por día, incluyendo la producción en la rusa Rosneft, en la que posee poco menos de un quinto, desde 3 mil 544 millones de barriles de petróleo equivalente por día previamente.

Eso contribuyó a que la ganancia de costos de reemplazo subyacentes, su definición de utilidad neta, subiera a 2 mil 800 millones de dólares, superando la estimación de 2 mil 700 millones de dólares, según un sondeo entre analistas entregado por la compañía.

 

Con información de El Financiero y Modaes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL