La importancia de atender al consumidor hoy día es también entender sus necesidades y tener en cuenta que la marca puede y debe cumplir con las demandas y satisfacer así al cliente.

En ese sentido Starbucks se ha caracterizado por entender y aprovechar esas necesidades de sus públicos, es por ello que la marca está entre una de firmas más relevantes a nivel mundial.

Además desde hace tiempo esta marca de café ha trabajado con personal y capacidades distintas para ofrecer una buena atención al consumidor. Por ejemplo Starbucks tiene un punto de venta en Malasia donde todos sus empleados son sordos.

La compañía contrató a 10 baristas sordos y otros tres sin esas características. Lo ideal es que sus empleados entiendan el lenguaje se señas pero para este punto de venta en particular la marca apostó por hacerlo un espacio de interacción especial.

De esta forma cada cliente se le asigna un número, que parpadea en una pantalla cuando su pedido está listo, una experiencia de marketing y muestra de un verdadero servicio al cliente.

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 10.33.46

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 9.59.32

Esta gráfica de Statista muestra el número de puntos de venta y su aumento en los últimos años de la empresa Starbucks.

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 10.00.09

Fotos: Redes Sociales

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL