Grupo Charly llega al e-commerce en México

La compañía mexicana de distribución de calzado anunció que lanzará su plataforma de e-commerce en México de la mano de Astound Commerce, una empresa especializada en comercio digital.

Según reportes, la compañía tiene previsto que su facturación aumente a través de las ventas en el canal online hasta llegar a los 17,600 millones de dólares para 2020.
En la actualidad, Grupo Charly opera con 47 tiendas en México.

Cueros Vélez prevé 50 aperturas en Latinoamérica hasta 2020

La compañía colombiana especializada en marroquinería y accesorios contempla la apertura de medio centenar de tiendas en Latinoamérica hasta 2020.

Según reportes, las nuevas tiendas se ubicarán en ciudades intermedias y pequeños, así como territorios rurales de Colombia, y el grupo invertirá en esta nueva red una inversión de 10.000 millones de pesos (3,47 millones de dólares).

En Colombia, Cueros Vélez prevé reforzar su presencia con tiendas en Bogotá, Cartagena, Manizales y otras ciudades del país en el corto y medio plazo. Posteriormente, el grupo se expandirá hacia otros mercados latinoamericanos como México, Perú y Guatemala, donde prevé iniciar su desarrollo con franquicias con una inversión inicial de tres millones de dólares para seis locales de gran superficie, según Fashion Network.

En la actualidad, el grupo opera con 270 establecimientos y una tienda online en su mercado doméstico.

Airbus invertirá en Querétaro 240 mdp

El gobierno del estado de Querétaro concretó la instalación de un nuevo centro de mantenimiento para helicópteros en la entidad por parte de la empresa Airbus, con una inversión de 240 millones de pesos.

Según reportes, el centro permitirá el desarrollo para la actividad de mantenimiento, en este caso de helicópteros, en el estado, además de aumentar la capacidad de producción de la planta de Airbus que se ubica en el municipio de Colón.

City Express eleva 34.2% utilidad neta en 2T18

La firma Hoteles City Express registró un incremento de 34.2 por ciento en su utilidad neta controladora durante el 2T18, frente al 2T17.

Según reportes, la empresa informó que pasó de 53.5 millones de pesos en el segundo trimestre de 2017 a 71.7 millones de pesos en comparación con el mismo periodo de 2018.

La firma hotelera también reportó un alza de 19.7 por ciento en su flujo operativo (EBITDA) durante el segundo trimestre de 2018, al pasar de 197.4 millones de pesos a 236.3 millones de pesos en el trimestre actual.

Sus ingresos crecieron 16.3 por ciento, al alcanzar los 708.8 millones de pesos en el segundo trimestre de 2018.

La empresa atribuye sus cifras a su presencia en corredores económicos como la frontera norte del país y sus hoteles el Golfo de México, los cuales muestran un crecimiento a doble dígito.

Leroy Merlin abre su primera tienda urbana en Madrid

Leroy Merlin ha abierto este miércoles su primera tienda urbana en Madrid, que está situada en la zona de Nuevos Ministerios, con una inversión de cinco millones de euros, la creación de 86 empleos directos y unos 40 indirectos, y una superficie comercial de 2,500 metros cuadrados.

Según reportes, la tienda madrileña está localizada en la calle Raimundo Fernández Villaverde y contará con 9,500 referencias disponibles y 150,000 bajo pedido, divididas en 13 secciones de Leroy Merlin. Además, ofrecerá una zona de atención personalizada en la que 14 asesores ayudarán a los clientes a desarrollar sus proyectos para viviendas tanto horizontales como verticales.

El espacio contará con la denominación ‘Urban’, un concepto que estrena la tienda del centro de la capital. Según el director de expansión de Leroy Merlin España, Juan Sevillano, se centrará en “la experiencia de cliente”, con zonas de exposición e interacción con herramientas digitales que “convertirán la tienda en un espacio de inspiración y vivencia sobre el hogar”. “El objetivo es acercar la tienda a la gente más urbana”, explicó.

También, la intención de este centro es que sirva de lugar de recogida de productos para los clientes que hayan comprado sus productos en la zona online, con el sistema denominado ‘Click&Collect’. En este sentido, los responsables de la tienda se encuentran gestionando lugares de aparcamiento o de recogida con parkings de la zona.

 

Con información de Modaes, Efeempresas, ElEconomista.es y El Financiero. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL