Retail: 5 datos para comenzar el martes bien informado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A continuación, te presentamos algunos datos del sector retail para comenzar el martes bien informado.

Soriana suministrará energía con parque eólico

A través de un comunicado, el retailer mexicano informó que abrió el parque eólico La Mesa, con el que proveerá energía para las 165 tiendas ubicadas en el estado de Tamaulipas.

El proyecto estará listo en 2018, y tuvo una inversión por 105 millones de dólares y fue construido en una extensión de más de 2 mil hectáreas. La capacidad instalada es de 49.5 megawatts, suficientes para mantener encendidos 825 mil focos de 60 watts, está conformada por 15 aerogeneradores y estima una producción anual de 181 GWh.

McDonald’s cerrará tiendas en India

La cadena especializada en comida informó por medio de un comunicado qué terminó su acuerdo con Connaught Plaza Restaurants , empresa que operaba 169 puntos de venta de McDonald’s en India, después de haber violado los términos relacionados con algunos restaurantes.

En respuesta, Connaught Plaza Restaurants dijo que está considerando “soluciones legales apropiadas”. Cabe señalar que el número de tiendas que cerró McDonald’s representa el 40 por ciento de las tiendas en el país; sin embargo, aún cuenta con Hardcastle Restaurants, empresa que opera actualmente 261 restaurantes en el oeste y el sur de India.

Foot Locker, ¿al filo del Retail Apocalypse?

Foot Locket, la multinacional estadounidense especializada en calzado y ropa deportiva, luego demostrar sus resultados del segundo trimestre del año, registró una caída de sus acciones en casi un 30 por ciento. Debido a que el viernes pasado informó que las ventas disminuyeron un 6 por ciento en comparación con el año anterior. En suma, sus acciones han caído un 57 por ciento en los últimos tres meses.

En entrevista con Business Insider, el presidente y CEO Richard Johnson dijo que seguirán invirtiendo en la creación de experiencias atractivas para sus clientes. Las experiencias son muy importantes para la tienda, gracias a estas los clientes pueden interactuar con el producto y los vendedores, puntualizó.

Usuarios de redes sociales molestos por orden de McDonald’s

Ayer sucedió uno de los fenómenos astronómicos más sorprendentes para la humanidad. Por primera vez desde 1918 millones de estadounidenses pudieron observar un eclipse solar total. De acuerdo con especialistas, fue de eclipse total de sol más visto de la historia, gracias a la buena climatología del día.

Pero en varios establecimientos de McDonald’s en Estados Unidos sólo se permitió observar el eclipse durante 3 minutos, específicamente de 1:17 pm a 1:20 pm. Por esa razón, usuarios de redes sociales postearon fotografías de esta orden, señalando que a McDonald’s se me olvidó que hay cosas que vale la pena vivir.

mcdonalds

No obstante, en otros establecimientos los empleados tuvieron un poco más de tiempo para ver el eclipse.

Cervecería Colima invertirá para triplicar su producción

De acuerdo con información de El Financiero, la compañía de cerveza artesanal invertirá 50 millones de pesos para triplicar su producción hacia el 2020, desde los 10 mil hectolitros que fabrica actualmente por año. El plan para aumentar su producción deriva principalmente de su estrategia de expandirse el año próximo a nuevas ciudades mexicanas y a Estados Unidos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.