Venues de CDMX en buenas condiciones para operar

Ocesa informó a través de un comunicado que, los inmuebles donde realiza sus eventos están aptos para operar luego del sismo que afectó varios edificios de la Ciudad de México.

El Foro Sol, Autódromo Hermanos Rodriguez, Estadio Azul, Palacio de los Deportes, Pabellón Cuervo, Teatro Metropólitan, Teatro Telcel, Teatro Insurgentes y el Plaza Condesa fueron examinados por un Director Responsable de Obra (DRO) y un Corresponsal Técnico en Estructuras (CTE) para validar el estado físico de los recintos, dijo Ocesa.

Respecto a Plaza Condesa mencionó que, el inmueble no registró ningún daño estructural y está en óptimas condiciones para su operación. Sin embargo, como se encuentra en una zona muy golpeada por el sismo tomarán esto en cuenta antes de retomar actividades.

13 retailers resultados dañados por sismo en CDMX

Luego del sismo de 7.1 grados de magnitud que afecto a varios estados en México, se reportó que 13 tiendas resultaron dañadas, por lo que se dictaminó su cierre, según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Según la ANTAD, 6 tiendas presentan daños y riesgos mayores y otras 7 están en reparación y en los próximos días reanudarán operaciones.

Además, también indicó que se concentran en 2 objetivos: garantizar la seguridad de los clientes, colaboradores y empleados de las empresas asociadas y la verificación de las condiciones operativas y estructurales de las tiendas, de autoservicio, supermercados, departamentales, de conveniencia, farmacias y otros formatos.

Uber pierde licencia para operar en Londres

De acuerdo con Transport for London (TfL), la conducta de Uber plantea riesgos para la seguridad pública. Por tanto, no renovará su licencia cuando expire el 30 de septiembre.

Más de 40 mil conductores fueron afectados por esta decisión. Sin embargo, Uber lanzó una petición en línea para protestar la decisión de la ciudad de Londres de no renovar su licencia de operación, y hasta este momento ha conseguido más de 200 mil firmas.

La petición en el sitio web Change.org pide al alcalde de Londres, Sadiq Khan, que intervenga para dar marcha atrás a la decisión de la agencia Transport for London, y está siendo promovida también en la aplicación de la compañía en Londres.

Ofrecerán descuentos en Acapulco para atraer turismo

Debido a los daños causados por el sismo en Guerrero se acordó ofrecer descuentos entre el 30 y 50 por ciento en hospedaje y alimentación para atraer turismo al puerto de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo durante los próximos tres meses.

“El programa de descuentos que se va a ofrecer para atraer visitantes será absorbido al cien por ciento por las empresas hoteleras y los prestadores de servicios turísticos. Se van a ofrecer paquetes que incluirán transporte, alimentación y hospedaje a bajo costo, con la intención de apoyar la llegada de muchos visitantes durante en este tiempo tan difícil que están pasando nuestros amigos del centro del país”, dijo Jorge Laurel González, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas en Acapulco (AHETA) a El Financiero.

Retailers buscan proteger en EUA a ‘dreamers’

De acuerdo con FWD.us, Wal-Mart Stores, Target Corp y PepsiCo se sumaron este miércoles a un grupo de casi 800 empresas que reclamaron en una carta una ley que proteja de la deportación a los inmigrantes que ingresaron a Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños.

De esta manera las compañías buscaron que el Congreso apruebe una ley que reemplace al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que el Gobierno recientemente anunció que le pondrá fin.

La primera versión de la carta, enviada en agosto, ya incluía el apoyo de las principales empresas de tecnología como Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet de Google.

FWD.us, es una organización proinmigrante co-fundada por el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL