Wal-Mart registra alza en ventas comparables de agosto

De acuerdo con información de Wal-Mart, la compañía aumentó 5.5 por ciento sus ventas a tiendas comparables (aquellas con más de un año en operación) y en 7.1 por ciento a totales en México durante agosto de 2017, respecto al mismo mes del año pasado.

Además, el avance en sus ventas a tiendas iguales de agosto estuvo determinado por la combinación de una alza de 6.5 por ciento en su ticket promedio y un decremento de 1 por ciento en el número de transacciones en tiendas (clientes).

Por otro lado, en Centroamérica, que incluye Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, la empresa registró crecimientos en sus ventas a tiendas iguales y totales de 4.8 y 9.4 por ciento, en ese orden y sin considerar efectos cambiarios.

Liverpool, la tienda en línea favorita de los mexicanos

Datos de la firma especializada en comercio electrónico, Elogia señalan que, la plataforma digital de la cadena departamental Liverpool es la favorita para el 21 por ciento de los mexicanos que buscan comprar alguna prenda de ropa, calzado, o accesorio.

Por tanto, Liverpool acapara cerca de un cuarto de la preferencia al momento de realizar compras en este segmento, seguida por Privalia con el 14 por ciento y por Mercado Libre, Linio y Amazon con 11 por ciento cada una.

Estrategia de Gap considera cerrar 200 tiendas

El retailer especializado en moda, anunció un plan de reestructuración que contempla el cierre de 200 locales de desempeño bajo de esas dos cadenas, mientras que abrirá 270 nuevas tiendas Old Navy y Athleta.

De esta manera, Gap espera que las ventas de Old Navy superen los 10 mil millones en los próximos años, y las de Athleta los mil millones.

Decathlon abre su quinta tienda en México

La cadena especializada en artículos deportivos abrió una nueva macrotienda en el mercado mexicano, ubicada en la colonia de Polanco, en Ciudad de México.

Según reportes, el nuevo punto de venta cuenta con una superficie comercial de 4.200 metros cuadrados y se encuentra en el número 826 de Ejército Nacional.

Fábrica de Francia aumenta su presencia en México

De acuerdo con información de El Diario de Coahuila, con la nueva apertura, la compañía dará a empleo a 152 trabajadores de manera directa. Además, el establecimiento cuenta con una superficie comercial de 6.000 metros cuadrados y se encuentra en el complejo Plaza Sendero Sur

De esta manera, Fábricas de Francia subió la persiana de cuatro establecimientos en México. A cierre del segundo trimestre de su ejercicio fiscal, Liverpool operaba con 37 tiendas de esta cadena.

Asimismo, la compañía prevé abrir siete tiendas de esta cadena este año, mientras que de su marca homónima abrirá cuatro.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL