Retail: 5 datos para comenzar el martes bien informado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Amazon potencia el tráfico de clientes en Whole Foods

Analistas de todo el mundo se sorprendieron cuando Amazon anunció la adquisición de Whole Foods, una cadena de supermercado estadounidense especializada la venta de alimentos naturales y orgánicos.

A propósito, un informe de inMarket muestra que, la campaña de marketing promocional que implementó Amazon en el retailer mejoró las ventas de manera considerable. Según los reportes, gracias a los descuentos realizados las visitas aumentaron en el supermercado por un corto tiempo.

Por otro lado, Bloomberg señala que, desde la adquisición realizada por Amazon se incrementó el número de clientes en un 25 por ciento. Lo cual indica que la estrategia de reducir los precios resultó un éxito.

Chipotle mejora su menú

La cadena de restaurantes especializada en cocina mexicana, el día de ayer reveló un cambio en su menú. El restaurante eliminó la carne de chorizo que añadió a finales de 2016. Esto se debe a que este tipo de carne no era popular para sus clientes. Además sólo representaba el 3 por ciento de las ventas totales.

De acuerdo con un portavoz de Chipotle, la carne se sustituirá por queso, ya que se combina mejor con uno de sus principales productos: los burritos. Asimismo, el restaurante cambió los ingredientes mostrados en su página web. Ahora, los clientes pueden elegir entre filete, pollo, barbacoa, entre otros.

Cabify refuerza seguridad

A través de un comunicado, Cabify informó que reforzará sus medidas de seguridad y realizará acciones como desarrollar un botón de pánico y dará la posibilidad a los usuarios de colocar un contacto de emergencia.

Desde ahora se podrá incluir dentro del perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia y un botón de emergencia que podrá ser activado tanto por el usuario como por el chófer, con el objetivo de alertar a las autoridades en caso de situaciones inusuales o de riesgo.

Asimismo, la compañía pidió todo el peso de la ley para aquél o aquellos que resulten culpables en el caso de la muerte de la joven Mara Castilla, por lo que seguirán colaborando con la Fiscalía General del Estado de Puebla y las autoridades competentes, aportando la información que les sea requerida.

FEMSA venderá acciones a Heineken

El día de ayer FEMSA anunció que planea vender hasta 3 mil millones de dólares de acciones de Heineken, parte de una participación que obtuvo cuando vendió algunas marcas de cerveza mexicanas a la cervecera holandesa en 2010.

Las acciones que se venden representan una participación de aproximadamente 5 por ciento en Heineken. Incluyen títulos en Heineken NV, así como en Heineken Holding NV, que posee una participación del 50 por ciento en la cervecera.

La venta de la compañía mexicana se produce luego de un aumento del 23 por ciento en el precio de las acciones de Heineken este año.

Cofece autoriza operaciones entre retailers

De acuerdo con el reporte mensual de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), se aprobaron las operaciones efectuadas por Organización Soriana y Falabella, con la finalidad de que unan en México sus negocios de tarjetas de crédito.

De tal manera que, la unión de esas dos filiales de esas dos compañías no afectará la competencia y la libre concurrencia en la industria de servicios de pagos en el país, según Cofece, entidad encargada de evitar las concentraciones excesivas en los mercados.

Soriana y Falabella esperan abrir al menos 20 unidades de esa nueva cadena, que operarán bajo la marca Sodimac, en los próximos cinco años.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.