Retail: 5 datos para comenzar el jueves bien informado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A continuación, te presentamos algunos datos del sector retail para comenzar el jueves bien informado.

New Balance, indemnizada en China con 1,5 millones por plagio

La marca estadounidense ganó el juicio contra la empresa china New Boom, a la que acusó de plagiar su logotipo, en los tribunales de la ciudad de Suzhou. La compañía china está obligada a indemnizar a New Balance con 1.500 millones de dólares, a dejar de usar el logotipo y frenar la venta de todos los artículos que lo lleven. El juez sentenció que se estaban infringiendo la propiedad intelectual.

En 2016, New Balance también denunció a otra empresa china, New Barlun, por el mismo hecho, sin embargo, perdió el juicio y tuvo que pagar una multa de 750 mil dólares al considerar el juez que las acusaciones no estaban probadas.

Telcel y AT&T crean alianza en México

AT&T podrá hacer uso de la red de Telcel en la modalidad de usuario visitante, lo que se conoce como ‘roaming’ a nivel nacional, una alianza que implica que el operador estadounidense podrá ofrecer servicios de voz, mensajes de texto y datos móviles en aquellas zonas en las que no tenga cobertura a través de la red de Telcel.

Este convenio se ajusta a los términos y condiciones establecidos en la Oferta de Referencia de Roaming Nacional de la empresa controlada por Carlos Slim, la cual fue autorizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informó Telcel en un comunicado.

Respecto a los servicios de voz, mensajes de texto y datos móviles, Telcel se compromete a proporcionar al concesionario las facilidades técnicas de señalización y entrega de tráfico, con el fin de que el concesionario (en este caso AT&T), dentro de los estándares internacionales, pueda otorgar los servicios de pospago y prepago a sus usuarios finales como si se encontraran en su propia red.

Walmart y Google se unen para competir contra Amazon

A finales de septiembre, la cadena de supermercados y Google trabajaran juntos  para ofrecer “cientos de millones de artículos” que podrán ser comprados a través de la voz de Google Asistant.

Walmart está tratando de “simplificar la vida de las personas y ayudarlas a comprar de maneras que aún no han imaginado”, dijo en un comunicado este miércoles, Marc Lore, líder de estrategia comercial en línea de Walmart.

Scotch&Soda opera dos nuevos establecimientos en el país

Scotch&Soda abrió dos nuevos puntos de venta, uno ubicado en el hotel Rosewood Mayakoba, en el Estado de Quintana Roo y otro en el aeropuerto de Monterrey, en Nuevo León.

Con la apertura de estas dos nuevas tiendas, Scotch&Soda suma cinco locales en México como parte de su plan estratégico de expansión, según Fashion Network. La empresa ya cuenta con una macrotienda en la avenida Masaryk y un flagship store en la colonia Roma de la capital mexicana; además de un establecimiento en el centro comercial Antea Lifestyle Center en Querétaro.

El Corte Inglés y LaLiga se unen

Por primera vez, El Corte Inglés es patrocinador oficial de la Liga de fútbol española y su imagen estará presente en los más de 700 partidos que se disputarán a lo largo de esta temporada en ambas competiciones.

De esta manera, LaLiga comenzará a desarrollar por primera vez productos ligados a la competición y trabaja con El Corte Inglés en una línea especial de productos que se venderá en exclusiva en los diferentes centros que el grupo tiene en España.

El Corte Inglés con este acuerdo  se convierte en uno de los principales patrocinadores de la Liga española junto al Santander y Nike, así como Mahou, Solán de Cabras, Danone, Samsung o Electronics Arts, entre otras, según especialistas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.